En el mundo existen algunos animales con la capacidad de observar la luz infrarroja y así poder conocer la ubicación de los demás seres vivos, esto en un sentido de supervivencia es muy útil para que puedan localizar a su presa. Sin embargo, nosotros no contamos con esa habilidad. Aunque se pueda detectar la transferencia de calor no podemos observarla como tal. Por esa razón varios científicos decidieron trabajar en un proyecto para que también podamos verla.
Gracias a los investigadores de la Universidad Tel Aviv se comenzó el desarrollo de un dispositivo que ofrezca a los humanos la posibilidad de observar el espectro infrarrojo. Según su investigación, han adecuado el dispositivo a una cámara y se espera que con ella se pueda observar la luz infrarroja. Si todo resulta como se espera, a largo plazo esta cámara podrá estar disponible para el mundo de la fotografía. Respecto a su funcionamiento, los investigadores afirman que la cámara será capaz de captar gases como el carbono o nitrógeno, gases que en luz infrarroja brillan intensamente.
Hablando de fotografía, la nueva cámara podrá ofrecer una forma nueva y única de ver a la naturaleza. Además que ofrece fotografías de increíble calidad y muy útiles para el estudio de especies. Se espera que más allá de su uso en la fotografía, la cámara pueda ser utilizada como un satélite ambiental. Para así poder detectar posibles contaminantes en la naturaleza.
Fuente: wwWhatsNew