Cuando Huawei se separó de Google tuvo que enfrentar muchos cambios en sus nuevos teléfonos, el más importante es la compatibilidad de las aplicaciones con su nuevo sistema operativo.

La muy popular marca china de celulares, más conocida como Huawei, atraviesa momentos difíciles debido a su separación con Google, la razón es que los usuarios no pueden aprovechar o disfrutar al máximo de sus teléfonos celulares. Esto debido a que no se encuentran disponibles en su AppGallery muchas de las aplicaciones que se usan de forma cotidiana. Un claro ejemplo son aplicaciones como: Google Maps, Youtube o Gmail, lo que ocasiona cierta inconformidad entre los usuarios. Sin embargo, existe una herramienta que puede cambiar eso.

Googlefier es la herramienta que permite a los usuarios de Huawei disfrutar de algunos de los servicios de Google que actualmente ya no se encuentran disponibles en sus nuevos teléfonos. Este método que han utilizado podría considerarse como una «Puerta Trasera». Se conoce que encontró su inspiración en una app china llamada LZplay. La cual en su tiempo fue la primera alternativa para poder instalar apps de Google en los teléfonos Huawei.

Antes de seguir con los pasos para utilizar Googlefier se deben tener en cuenta algunas consideraciones. Lo primero es que tu teléfono Huawei debe tener el sistema operativo EMUI 10 el cual se basa en Android 10. Esto quiere decir que si lo has actualizado al EMUI 11, lamentablemente no podrás utilizar esta herramienta. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso obviamente es descargar e instalar la app Googlefier en tu dispositivo Huawei.
  2. Aceptar y permitir todo lo que la app requiera.
  3. Finalmente las apps se irán descargando e instalando, sin embargo, cabe recalcar que al ser apps de Google no siempre funcionarán, por ejemplo cuando Google verifique que tu teléfono es un Huawei lamentablemente no podrás hacer nada.

Aunque esto no es una solución, por el momento es todo lo que se puede hacer. Por parte de Huawei han comunicado que actualmente se encuentran trabajando en nuevos métodos para no tener que depender de Google.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorMicrosoft Edge te permitirá ahorrar en compras online
Artículo siguienteLuz infrarroja, pronto la podremos observar