El impacto de la robótica en el mundo de los negocios, es un tema serio, automatizar parece un elemento de ciencia ficción. 

Este es el conjunto de elementos o procesos informáticos, y al hablar de este tema varios proyectos innovadores vienen a la mente.

También se puede usar para potenciar la forma de trabajo de los clientes en plataformas como Google, para acelerar más sus interacciones.

En cierto modo, parte del trabajo humano se está viendo sustituido por la intrusión de los robots trabajando.

Lo cierto es que puede también ejecutarse en compañías de menor tamaño. Incluso las áreas de negocio más simples de las empresas pueden tener aplicaciones importantes para este tipo de tecnología.

Cuatro grandes áreas 

Finanzas

Esta área es la más beneficiados por la automatización y para los negocios, esto por su efectividad la cual tiene correlación directa con la estabilidad y viabilidad de las marcas en el largo plazo.

Así pues, la automatización ayudará a que la empresa le dé más agilidad y poder a estas actividades.

Las finanzas y la automatización pueden potenciar bastante su capacidad para el procesamiento de operaciones.

Estas se pueden usar para presentar herramientas de apoyo en la gestión de tiempo por proyecto, también es posible desarrollar sistemas mucho más inteligentes para facturación y cobranza.

Marketing

Por que por lo general se le considera un trabajo mucho más creativo que técnico.

Lo cierto es que en los últimos años, el marketing se ha visto notablemente potenciado por la tecnología y en ese sentido, la automatización se ha vuelto cada vez más valiosa para la gestión de varias tareas.

La automatización también puede ser útil para que se diseñen y ejecuten campañas creativas, tal vez más importante, ayuda al análisis de datos a gran escala, algo crucial para reforzar las actividades de mejora continua de las estrategias.

Recursos humanos

La atracción de talento es uno de los elementos más importantes en las operaciones de las marcas, sin embargo, es algo a lo que no se le pone muchas veces suficiente atención.

La automatización puede ser una forma sencilla, pero sofisticada, en la que las empresas fortalezcan la base de su negocio y hay varios proyectos interesantes posibles.

Contactar con candidatos y gestionar entrevistas puede ser facilitado con ayuda de la automatización, incluso una vez que se tenga a las personas dentro de la organización, el software puede emplearse para pagos de nómina o para evaluaciones generales.

Y así, se va construyendo una organización mucho más sólida y fácil de gestionar en el largo plazo.

Ventas

Las llamadas y procesamiento de órdenes, cuando son atendidas por humanos, quitan una buena parte de su tiempo, no solo eso, sino que también los distraen de actividades más valiosas.

La automatización no solo es útil para reducir estas tareas tediosas, también es útil a la hora de automatizar ciertos procesos complementarios a las actividades de los agentes de ventas.

Por ejemplo, se pueden usar chatbots para manejar el primer contacto con los clientes, así como solicitudes sencillas, o tambien bien, verificar que se siga el proceso del funnel de ventas.

Fuente: merca2.0

Artículo anteriorLo que no conoces sobre White Castle
Artículo siguienteJared Isaacman un emprendedor “de altos vuelos”