Apple anunció que su nuevo iPad Pro saldrá a la venta este miércoles 11 de noviembre. Este podrá ordenarse por Internet, pero aún no está disponible en las tiendas como tal. Dos productos más de Apple estarán también disponibles en línea esta semana: El teclado inteligente y el nuevo lápiz de Apple.

LEE TAMBIÉN: Las noticias del #AppleKeynote, evento donde se presentó el nuevo iPad y otros artefactos de Apple el pasado septiembre.

El iPad Pro, que se podrá adquirir desde $799, se comercializará en más de 40 países, incluido: Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y China. Según la compañía, este iPad es el más poderoso que jamás han hecho y afirman que al tocarlo da la sensación de la textura de una revista impresa. ¿Por qué? 

1. Concepto

El concepto cambia. La idea es pasar de un dispositivo pensado para consumir contenidos a otro que facilita también la creación. Para ello la pantalla crece hasta las 12,9 pulgadas -lo que lo convierte en el iPad más grande-, llegan aplicaciones especificas y accesorios opcionales como un teclado físico y un lápiz óptico (similar al de la Surface) que acaban con las limitaciones de la pantalla táctil. Con ellos, la tablet se convierte definitivamente en un producto híbrido, que quiere ofrecer muchas de las posibilidades de un portátil.

2. Potencia y especificaciones

El nuevo microprocesador A9X es un chip con arquitectura de 64-bits que, según Apple casi dobla en potencia la de su predecesor A8 acercándose en rendimiento a un ordenador de sobremesa. Va acompañado de 2GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento y una batería de 5.200 mAh. La resolución de la pantalla es de 2.732×2.048 con una densidad de 264ppp (5,6 millones de píxeles).

3. Diseño

El diseño sigue la línea del resto de iPads. Las dimensiones del dispositivo, que se puede reservar a partir de mañana y llega a las tiendas a finales de semana, son de 30,57 cm de alto por 22,06 cm de ancho, mientras que su grosor se mantiene en los 6,9 mm del iPad Air 2. La mayor pantalla (de 12,9 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del iPad Air 2) facilita el trabajo y hace que pueda ser una opción interesante para distintos profesionales.

ipad_pro

4. Precio

Todo ello, la mayor versatilidad unida a un diseño compacto y a una potencia considerable, eleva el precio. Al igual que otros dispositivos de su categoría, el iPad Pro no es un dispositivo asequible. A diferencia de otros modelos de la tableta de Apple no está igual de centrada en el consumidor medio: saldrá a la venta a partir de $799 (el modelo de 32GB con Wi-Fi). La versión de 128GB, con Wi-Fi y red móvil, tendrá un precio de $1.079.

Un iPad reformulado

En definitiva, el iPad Pro no inventa nada -pues hace tiempo que en el mercado hay opciones similares-, pero si es el primer intento de Apple de lanzar una tablet que no se sitúe únicamente en el terreno del ocio y se atreva a hacer una incursión en el de la productividad. Habrá que ver su acogida entre el consumidor y su adopción en el mundo profesional, por ejemplo, entre creativos y diseñadores.

Si la tendencia hacia smartphones con pantalla cada vez más grande y phablets han hecho mella en las ventas de tablets (también su menor tasa de renovación), diferentes analistas sostienen que apostar por una mayor versatilidad es el camino para volver a seducir al consumidor.

Artículo anteriorNo habrá más espectáculos con orcas en SeaWorld, ¿te lo esperabas?
Artículo siguienteLytro Immerge, la cámara 360° que enfocará con el movimiento de los ojos