blogger-exitoso
Imagen de: lovely-pepa.com

Los bloggers están de moda, pero no todos pueden hacer este trabajo, necesitas amar la escritura (y saber escribir), tener conocimientos de SEO para que tu página tenga éxito digital y, sobre todo, el tiempo necesario para dedicarte 100%. A continuación te damos algunos consejos que todo blogger exitoso debe conocer.

Lo que blogger exitoso debe hacer

Escribir

Según el portal web Nuevos Emprendedores, no existe un ritmo de publicación que debas seguir al pie de la letra, sin embargo, escribir entre 1 y 5 post a la semana llenará tu página y siempre tendrás nuevo contenido que mostrar.

Un blogger exitoso se enfoca en este primer hábito: ESCRIBIR.

Consejo: Trata de que los post no superen las 500 palabras.

Haz una red de contactos

Hacer una red de contactos o networking te ayudará a destacar tu trabajo y al mismo tiempo te darás a conocer. Un blogger exitoso debe relacionarse con los demás blogger, buscar media partners, auspicios y proponer proyectos novedosos a líderes de opinión.

¿Cómo puede hacer networking?

Haz críticas, elogios o comentarios interesantes en los artículos de los demás bloggers, aporta información real y ten presencia en redes sociales.

blogger exitoso
Imagen de: elespectador.com

Una lista de «Cosas por hacer»

La organización es la mejor herramienta para un blogger exitoso y para todo emprendedor. Si haces una lista de «Cosas por hacer», no solo estarás pendiente de eso, también podrás culminar rápido y tener tiempo para adelantar otros trabajos. Enfócate en esas actividades.

No hay normas para jerarquizar, pero generalmente durante el día se ponen primero las actividades más largas o complejas y durante el resto de la tarde las cosas fáciles.

La presencia en redes sociales

Las redes sociales deben administrarse con mucho tino. Trata de ser una persona muy activa en redes, pero si hostigar a tus fans. Hay muchos bloggers exitosos que delegan esta función a un community manager, pero siempre es preferible que estés al tanto de todo lo que se hace con tu marca u nombre.

Artículo anterior¿Cómo controlar tu ego cuando tienes éxito?
Artículo siguiente9 claves esenciales que debería tener tu estudio de mercado