emprender

La pandemia llevo a muchas personas a crear pequeños negocios para generar ingresas y solventar los diferentes gastos.

Los emprendedores están aprovechando de manera positiva esta situación, ya que no se sabe hasta cuándo va a perdurar esta crisis sanitaria.

En el mundo de los negocios hay muchos obstáculos, algunos salen con más éxito que otros, pero todas las empresas están preparados para un crecimiento seguro y largo.

Tecnologías para emprender un negocio

Por ello te damos a conocer 3 nichos prometedores para iniciar un negocio ahora mismo si no lo haz hecho.

Telesalud

La telesalud es una de las tendencias de las nuevas startups dirigidas al campo de la salud que pretende resolver los grandes desafíos en materia de salud que actualmente azotan a la humanidad.

Ya que es una industria en crecimiento, la cual con el confinamiento surgió rápidamente como una alternativa práctica a las citas médicas no esenciales.

Incluso después de que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, las personas que usaron servicios de telesalud probablemente seguirán usándolos por conveniencia.

La industria incluye atención primaria virtual, teleterapia, tecnología de seguros de salud, servicios de farmacia, kits de pruebas en el hogar y dispositivos y aplicaciones para el monitoreo remoto de pacientes.

Si bien las empresas de la industria deben cumplir con estrictas regulaciones con respecto a la privacidad del paciente y la aprobación de dispositivos médicos, los expertos predicen que la telesalud se convertirá en una práctica estándar para muchos proveedores.

Tecnología educativa

La pandemia obligó a todas las unidades educativas a digitalizarse, incluso el aprendizaje online con la nueva normalidad seguirá siendo un componente clave al momento de educar.

Los ingresos de las empresas de tecnología educativa también aumentaron en más de un 300% en promedio entre marzo y julio, según una encuesta de la empresa de desarrollo de software Rootstrap.

Estas empresas incluyen plataformas de gestión donde los profesores pueden planificar lecciones y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes, servicios de tutoría en línea, herramientas complementarias como juegos de matemáticas y cursos masivos abiertos con la modalidad online.

Tecnología sin contacto 

El riesgo de transmisión de virus en espacios compartidos como las tiendas minoristas es bastante alto.

Muchas tiendas, restaurantes ya habían actualizado sus sistemas de punto de venta para permitir a los clientes pagar con un teléfono inteligente o una tarjeta sin contacto antes de la pandemia.

Con la nueva normalidad hay más interés en los sistemas «sin caja» como los que se utilizan en las tiendas Amazon Go.

Esto permite a los clientes que pidan todo, cualquier producto ya sea comida hasta maquillaje con tan solo un contacto mínimo.

La pandemia ha acelerado las tendencias existentes, y los minoristas continuarán adoptando formas de acelerar las transacciones y brindar a los compradores más formas de comprar, sin arriesgarse a contagiarse.

Fuente: emprendedoresnews

Artículo anteriorEl futuro de los paneles solares, más electricidad para tu hogar
Artículo siguienteYaussa, emprendimiento exótico y orgánico