Streaming es una de las industrias que llama más la atención de las compañías productoras de contenido, Netflix con su formato hizo ver a muchas empresas que ese era el negocio para crear y proporcionar contenido visual para sus consumidores.

Con el pasar de los meses ya no solo es Netflix quién esta en el negocio, ya se incorporaron muchas marcas a esta tendencia y esto incluye hasta fabricantes de automóviles.

Estamos hablando de Hyundai la empresa surcoreana dio a conocer en un comunicado de su nueva plataforma de streamingVoD.

Channel Hyundai

Channel Hyundai, por ahora la aplicación esta disponible en televisores inteligentes, modelos 2017 en adelante, otra opción es acceder por medio del sitio web oficial desde cualquier dispositivo, actualmente el contenido esta en ingles con algunos subtitulados.

Se espera que la app suba contenidos en varios idiomas.

Aunque parece que Hyundai quiere hacerle competencia a Netflix, no es así su contenido por parte del fabricante de automóviles es otro.

La compañía no desea transmitir contenido de series o películas en su sitio de streaming, al contrario, en TV se presentan videos que cubren una amplia gama de temas de estilo de vida, desde las diversas colaboraciones de la marca automotriz con la comunidad artística, hasta sus actividades de deporte automotriz.

Próximamente, la marca de automotores coreana también producirá contenido original exclusivamente para su canal.

“Channel Hyundai es nuestra solución a la creciente necesidad de experiencias digitales mejoradas en medio de la pandemia global” dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor.

«Nuestra esperanza es ver que el contenido en la pantalla grande unirá a los miembros de la familia para una experiencia digital compartida, ya que las experiencias digitales a menudo pueden sentirse aisladas».

Hay que reconocer que el VoD desde antes de este curioso canal de Hyundai, se ha probado como un sistema efectivo para difundir mensajes comerciales

Fuente: merca2.0

Artículo anterior7 negocios con ideas tan locas que funcionaron
Artículo siguienteMcDonald’s y su nueva estrategia, la realidad virtual