Se trata de un pequeño dispositivo muy económico que es capaz de convertir al cuerpo humano en una batería, es decir que se convertirá en una fuente de energía. Este dispositivo se creó por unos investigadores de la universidad de Colorado Boulder. Debido a esta gran creación, las personas detrás de la revista Science Advances dedicaron un artículo a los investigadores y su gran dispositivo.
En el artículo hablaron sobre la flexibilidad del dispositivo, ya que puede ser utilizado como accesorio, ya sea anillo o pulsera. La forma de trabajar del dispositivo es simple, almacena el calor emanado por el cuerpo y lo convierte en energía. Esto se debe a que cuenta con diminutos generadores termoeléctricos. Para aquellos que piensan si genera mucha energía, lo cierto es que se trata únicamente de 1 voltio por cada centímetro cuadrado de la piel. Esta cantidad es suficiente como para un reloj.
En cuestión de diseño, presenta una banda creada de un material llamado poliimida, el cual es elástico. De allí nace su facilidad para ser utilizado como accesorio. Dentro podemos observar una serie de finísimos chips termoeléctricos, quienes se encargan de la labor de la transformación y recolección de energía. Estos chips están recubiertos con una capa de plástico para su protección y tienen como base una placa madre de computadora, pero en miniatura. No cabe duda que este dispositivo podría llegar a cambiar la vida de muchas personas, solo es cuestión de seguir indagando y mejorándolo, y quien sabe si un día llegará a ser parte de la vida cotidiana de las personas.
Fuente: wwWhatsNew