Causar una buena impresión es la clave para toda acción que nos propongamos a hacer en la vida. Y nuestro currículum vitae no debe eximirse de esta regla. No basta solo con agregar nuestras destrezas y habilidades en aquel papel sobrio, sino que debemos demostrarles lo que realmente somos capaces de lograr. Un currículum vitae más atractivo es la respuesta para quienes están buscando ese anhelado puesto de trabajo casi imposible de llegar.

Ahora que el Internet nos brinda diversas herramientas a bajo coste, no hay excusa para marcar la diferencia, peor si vivimos en un mundo de alta competitividad donde el éxito lo construye el mismo emprendedor. (Leer: Errores que se comenten al elaborar un currículum vitae).

El portal Expansión detalló cinco formas de hacer un currículum vitae más atractivo para los responsables de recursos humanos de una empresa. A continuación te los describimos.

Recursos para hacer un currículum vitae más atractivo

currículum vitae más atractivo

Currículum en web. Existen sitios webs que generan hojas de vida a través de  plantillas interactivas. El portal Clases de Periodismo detalla de uno en particular: Sumry, una herramienta que permiten hacer CV personalizados y dinámicos. Otra opción, si eres de los que domina la materia en programación, es construir tu propia página web con el registro de tu propio dominio en Internet.

Videocurrículum. Este método, a pesar de ser bastante riesgoso de realizar, puede resultar todo un éxito si aplicas las destrezas adecuadas frente a la cámara. Recuerda que tú serás el protagonista del vídeo, y por ende debes cuidar diversos aspectos de tu presentación, tales como tu imagen, desenvolvimiento y hasta la producción y edición del vídeo. (Leer también: Clichés que arruinan tu currículum vitae).

Currículum gráfico. De una simple descripción puedes lograr distintas formas de presentar tu profesión en cuestión. Por ejemplo, si apuntas por un puesto como diseñador gráfico, qué mejor manera de presentar tu CV que a manera de cómic. Ojo, siempre hay que tener en cuenta el trabajo al que se quiere aspirar, para así darle un toque más o menos serio al documento.

Currículum Social Media. Aunque no lo crean, las empresas en la actualidad no se limitan a ver un CV físico para su elección. Estas cada vez indagan más en los perfiles de los candidatos en las redes sociales para conocer más sobre sus gustos y forma de ser. Por ello, puedes tener en cuenta crear tu hoja de vida directamente en las redes sociales, ya sea como página de Facebook, un perfil en Twitter o Youtube, etc.

Artículo anteriorPayPal de ebay permitirá pagos con Bitcoin
Artículo siguienteApple Pay, la cartera móvil de Apple