Líder
Ser un líder te puede ayudar a ascender.

Este artículo tiene dos posibles lecturas: la que haría un emprendedor en busca de un líder en la organización o la que haría un empleado que busca obtener responsabilidades mayores en su puesto de trabajo, o en buen romance, que busca un ascenso. En cualquiera de los dos casos, o incluso como información general, es bueno saber reconocer las habilidades comunicacionales que son consideradas las más importantes en los espacios de responsabilidad empresarial, según un estudio llevado a cabo por el Center for Talent Innovation, de Nueva York. Poseer estas seis cualidades bien podría servir para conseguir un ascenso.

Líder
Ser un líder te puede ayudar a ascender.
  1. Capacidad de oratoria. Por si la palabrita no te suena conocida te lo ponemos así: es saber hablar en público. La investigación citada señala que es importante porque los líderes deben poder hablar con la prensa, frente a grupos y cara a cara con otras personas.
  2. Habilidad para comandar. Los resultados de una encuesta del Center for Talent Innovation aseguran que esta habilidad es necesaria para hombres y mujeres, porque los líderes deben tener la capacidad para llamar la atención de sus subalternos e infundirles confianza.
  3. Ser asertivo. Significa que los líderes deben saber hablar con confianza pero sin parecer incendiarios. O sea, saber decir las cosas.
  4. Poseer inteligencia emocional. Es la habilidad de hacer a los otros sentirse valorados y entendidos. Requiere de buenas habilidades para escuchar, empatía, contacto visual y evocar sentimientos positivos en los demás.
  5. Sentido del humor. El informe encontró que la capacidad de mostrar sentido del humor y sobresalir en conversaciones informales es también muy importante. Esto requiere la capacidad de saber leer al público y también tener un conocimiento básico de las últimas noticias y los titulares de la cultura pop.
  6. Buena postura y lenguaje corporal. La comunicación no verbal dice mucho. El lenguaje corporal interpretando señales de fuerza y ​​confianza significa que tienes material para el liderazgo. Póngase de pie, mantenga la cabeza en posición vertical y haga contacto visual.
Artículo anteriorEl Capi, constancia y hamburguesas
Artículo siguiente“Sin muchos recursos, pero con voluntad, ganas y pasión”