La opinión de Gates acerca de este tema ha despertado el interés de muchas personas, pues menciona varios puntos en los que todos los países fallaron.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dado de qué hablar al mencionar el coronavirus en una entrevista que le hicieron, su opinión ha impactado muchas cosas. Nos comparte sus ideas sobre cómo hubiera sido la pandemia por coronavirus, si la misma hubiera ocurrido hace 20 años.

En la entrevista que le hicieron para The Atlantic, mencionó varios factores que sin duda han hecho reaccionar a muchas personas. El fundador de Microsoft dijo que si los países hubieran estado mejor preparados para la pandemia, la situación no sería tan complicada. Uno de los países que más menciona es Estados Unidos, pues ese es el país en que menos debió notarse el impacto de la pandemia. Afirma que en Estados Unidos constan con muchas máquinas PCR, además cuentan con grupos muy preparados para el control y prevención de enfermedades virales. También añade que Estados Unidos al no ser la zona cero, tuvo mucho más tiempo para prepararse y minimizar el impacto de la pandemia en el país.

Gates hace énfasis en que los países no estuvieron lo suficientemente preparados para esto. En el caso de Estados Unidos, al momento de presentar contagios en pequeñas poblaciones, debieron comenzar a tomar las debidas precauciones.

Algo que el fundador de Microsoft también dice, es que hace falta que los ricos se contagien. Al contagiarse la gente millonaria es cuando todas las personas del mundo se unen. Esto podría ofrecer un resultado positivo ante la lucha contra el covid-19.

Finalmente opina que si la pandemia por coronavirus hubiera ocurrido hace 20 años atrás, lejos de estar preparadas, las personas se dejarían dominar por le miedo. También dice que con la biotecnología e infraestructura de la época, lo único que hubiera podido hacer la gente sería rezar.

Fuente: TodoStartups

Artículo anteriorExportadores Ecuatorianos en busca de nuevos escenarios para el comercio
Artículo siguienteImágenes con aromas, el efecto del marketing