caer bien en los negocios

¿Has notado la importancia de caer bien en las reuniones de negocios? Por si tu respuesta es no, te invitamos a que reflexiones, porque se sabe de pocos emprendedores que caigan mal y salgan con inversiones bajo el brazo. Es posible, por supuesto, pero ser encantador puede aumentar las posibilidades de que te digan que sí, o que al menos te escuchen.

Uno de los autores más reconocidos del mundo por sus conocimientos sobre marketing, el americano-japonés Guy Kawasaki, lo recomienda en su libro Enchantment, que traducido al español significa ‘Encantamiento’. A continuación resumimos algunos de los tips que da Kawaski para que “los que te rodean se sientan más a gusto contigo”.

Consejos para caer bien en los negocios:

  • Sonríe de verdad. Kawasaki sostiene que los gestos de tu cara cuando finges una sonrisa te delatan. Más fácil y efectivo es sonreír automáticamente y en verdad.

caer bien en los negocios

  • Palabras correctas. El autor considera que “las palabras son la expresión facial de tu mente”, por ello recomienda usar palabras que todos entiendan, además de citar un dicho popular cuando sea apropiado.
  • Ropa para la ocasión. Aparecer en jean y zapatillas puede ser tan contraproducente como llegar en smoking cuando la ocasión no lo amerita. Kawasaki recomienda usar la ropa acorde al lugar, momento y persona con la que te reunirás.
  • Un buen apretón de manos. Para que no hagas sentir incómodo a quien saludas y para que tampoco creas que eres un debilucho, Kawasaki sugiere dar un apretón de manos con las siguientes características: contacto visual, sonreír con tus ojos, distancia moderada, tener tu mano seca y suave, dar un apretón firme, mantenerlo por no más de 2 a 3 segundos.

caer bien en los negocios

  • No impongas. Imponer tus valores frente a los del resto de personas nunca es bien recibido. Kawasaki sugiere escuchar a los demás y no imponer las creencias propias.
  • Sé apasionado. “Las personas apasionadas por lo que hacen son más interesantes. Y las personas interesantes son más encantadoras”.
  • Pasiones compartidas. ¿Sabes que esa persona es hincha de tu mismo equipo de fútbol? Demuestra que compartes su pasión y cae bien al hacerlo.
Artículo anteriorEl futuro del content marketing para 2017
Artículo siguiente10 estrategias de liderazgo para jóvenes