Yahoo! impedirá acceso

Ahora ya no se podrá ingresar a los servicios online de Yahoo! con las contraseñas de otras cuentas que no pertenezcan al portal. Yahoo! impedirá el acceso con las cuentas de Google y Facebook a otros servicios de la firma como Flickr o Fantasy Sports.

La medida se implantará de forma gradual para que los usuarios obtengan un ID de Yahoo! y así puedan usar cualquier servicio del portal de Internet, según informó un portavoz de Yahoo! a Reuters.

Yahoo! impedirá acceso con cuentas Google y Facebook para reforzar sus productos

Esta decisión fue el último cambio que aplicará la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, en un intento por reforzar el interés en los productos web de la compañía y mejorar sus estancados ingresos (leer: Consejos para sobrevivir de la CEO de Yahoo!). Con este nuevo movimiento emprendedor, las opciones de ingreso (sing-in) para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo!, aunque no se confirma cuándo se lo hará.

Yahoo! impedirá acceso
Yahoo! impedirá acceso con cuentas Google y Facebook, según Marissa Mayer.

De acuerdo a la compañía, el nuevo proceso «…nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo». Al eliminar el ingreso con las cuentas de Facebook y Google, Mayer está cambiando una estrategia que el portal adoptó en el 2010 y el 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

Yahoo! ha sacado nuevas versiones de varios de sus productos principales, como el Yahoo! Mail y Yahoo! Finanzas, desde que Mayer se convirtió en la CEO de la compañía en el 2012. Ahora, con este nuevo movimiento, buscará reforzar la marca y posicionar al portal web y sus productos en el mercado.

Yahoo! fue fundado en el año de 1994 por Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford. La firma se constituyó como empresa en marzo de 1995  y en la actualidad tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Artículo anteriorSony, gigante que utilizó el poder de la publicidad
Artículo siguienteCoca Cola con interés de invertir en Ecuador