wicked pizza

Una de las estrategias de marketing de Apple, la marca más valiosa del mundo en este 2014, es ser auténtico. Es decir, diferenciarse en el mercado a través de un producto nuevo u otorgándole un valor agregado a otro existente. La idea es no limitarse a ofrecer lo mismo. Ahí radica el éxito de un negocio; y precisamente esa cualidad caracteriza a Wicked Pizza, un nuevo emprendimiento en el mercado de las pizzerías de la ciudad.

¿Pizzas sin pasta de tomate?

Mientras las pizzerías tradicionales continúan ofreciendo la misma salsa a base de pasta de tomate, Wicked Pizza  cambió las reglas del juego. O mejor dicho, cambió sus reglas. “La salsa no es pasta de tomate. Nosotros las hacemos con bastantes ingredientes naturales, por lo que cambia el sabor de la pizza totalmente”, menciona Josshua Egas, uno de los creadores de la pizzería.

Las salsas que ofrecen son: pomodoro, buffalo, BBQ y salsa alfredo. Elaborarlas les toma alrededor de seis horas. A su vez, la masa de las pizzas las hacen todos los días -sin reutilizar aquellas guardadas- y los ingredientes que emplean no son enlatados, sino frescos.

A más de las pizzas que contienen embutidos, también tienen otras especialidades. Entre ellas, las pizzas con vegetales.

Su producto también se diferencia de los demás por su tamaño; son bastante grandes de diámetro, por ejemplo la pizza pequeña (12’’)  y mediana (16’’) contienen 8 porciones, y la pizza grande (18’’), 16 porciones.

Wicked Pizza tiene promociones diariamente. Si bien no hacen la conocida promoción 2×1, en la que te llevas gratis otra pizza, ellos lo complementan con alitas gratis. La pizzería también ofrece hamburguesas, papas fritas, calzones y wraps. Ese es justamente su objetivo: ofrecer más opciones para los que no quieren comer pizza.

Wicked Pizza, un negocio familiar

Wicked Pizza
De izquierda a derecha: Josshua, Sharon y Jeremy.

Wicked Pizza, ubicado en Kennedy Norte, no es una franquicia de pizzerías. Es un negocio familiar creado por Josshua y Sharon Egas, junto a su hermana mayor y su esposo norteamericano, Cynthia y Jeremy Shrauger.

Por el momento tienen ocho meses en el mercado. Atienden de martes a sábado de 16h00 a 22h00; tienen planeado abrir próximamente los domingos, y ubicar un local en Samborondón para finales de año.

La idea de Wicked Pizza les tomó dos años en pensarla, a más de una inversión aproximada de 30 mil dólares. La palabra Wicked proviene de la jerga americana que se usa en estados como Boston, Massachusetts o Connecticut (EE.UU), para decir que algo es ¡súper! o -como decimos en Ecuador- ¡bacán!.

El estilo del local es rústico. De acuerdo a Josshua, todo lo que tienen es hecho por ellos con objetos reciclados. Así por ejemplo, el mostrador y algunos de sus asientos están hechos de palets; las pizarras donde muestran su menú, de madera reciclada; las almohadas de la decoración están forradas con costales de café, y los vasos donde sirven los refrescos, son recipientes reciclados.

Wicked pizza
Sus ‘vasos’ son recipientes reciclados.

Sus precios oscilan entre los 2,50 a los 30 dólares aproximadamente. Además tienen servicio a domicilio que llega a todos los sectores de la ciudad.

Los puedes encontrar en la distintas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Más datos

  • Dirección: Avenida Miguel H. Alcívar y José Alavedra, Kennedy Norte.
  • Contacto: 2289330-2289237
Artículo anteriorGoogle Drive rebaja los precios de almacenamiento
Artículo siguienteControl sobre Internet: EE.UU notifica su renuncia