CREART es un emprendimiento que nace en el 2008 en Guayaquil como una necesidad de Nancy García y su hija Priscila Linzán, quien tras tener un accidente en 1996 necesitó hacer terapia  con artes manuales.

creart

  crearte

En esa etapa, Linzán y su madre aprendieron técnicas en acrílicos, acuarelas y dibujo técnico.  Durante el 2005 y 2006, ellas se especializaron en vitrofusión en Guayaquil, tomando un curso básico y avanzado en Ceramicarma, Estudio de Cerámica y Manualidades.

La vitrofusión consiste en fundir el vidrio en hornos eléctricos a altas temperaturas para luego ser moldeado y pintado con óxidos de color, explica García.

El gusto, la necesidad y el aprendizaje que les dejaron estas actividades artísticas, hizo que dejaran de tomarlo como un pasatiempo para convertirlo en el emprendimiento de ambas.

Fue en el 2006 que empezaron a vender las piezas que hacían en el curso de vitrofusión y posteriormente se dieron cuenta que la demanda empezó a crecer, pues pronto llamaron la atención de los clientes.

Actualmente Linzán y García trabajan con esta técnica realizando piezas utilitarias y decorativas, entre estas: platos de todo tamaño, bisutería, floreros, botellas, cuadros y entre otros. Ellas diseñan desde su casa (Urbanización San Antonio), promocionan a CREART en Facebook y venden sus piezas de vidrio en ferias de artesanía, las que en su mayoría se realizan en centros comerciales de la ciudad.

IMG_0514

  IMG_0510IMG_0509

Entre las ferias a las que han asistido con sus piezas están: Artsenal (Centro de Convenciones, Village Plaza y Riocentro), El Mercadito y Club Campestre: La Vevenita.

García cuenta, como algo positivo para su emprendimiento,  no tener competencia.  Pues “solo hay una chica más que diseña con vitrofusión en Guayaquil, pero rara vez coincidimos en las ferias, somos amigas y sé que ella está direccionada a hacer otras cosas”, dice.

La próxima feria en la que CREART ha sido invitado será en Plaza Navona (Samborondón) para Octubre de este año.

Los precios de las piezas varían según el tamaño y el proceso de elaboración, sus valores van desde $10 (botellas quemadas para decoración) hasta $120 (cuadros).

Sin duda el gusto por la decoración y la pintura, desde sus distintas técnicas, es evidente para estas emprendedoras. Tal es el caso que García cuenta tener entre sus planes aprender sobre escultura y además agregar otra pieza a las realizadas por CREART: mesas decorativas.

image8

Para pedidos comunicarse a los teléfonos 5048903. Celulares: 0995729387 – 0987322079 (Whatsapp)

Artículo anteriorMuere Satoru Iwata, el presidente de Nintendo
Artículo siguienteLa historia de Nintendo desde su renovación empresarial