El video scribing es una herramienta que resulta ser muy útil en marketing, son videos entretenidos y con una finalidad específica.

El video scribing es una técnica utilizada para crear vídeos a partir de dibujos, los cuales son animados y se van trazando sobre un fondo llamado pizarra. Se usan normalmente para narrar historias. Algo interesante sobre el video scribing, es que una mano realiza los dibujos, los modifica o los borra conforme el vídeo y la explicación avanzan.

¿Cómo hacerlo?

Antes de realizar cualquier tipo de contenido se debe pasar por una preproducción. Su objetivo es dejar clara la finalidad del vídeo, su estructura y guion. La estructura se divide en 3 partes y son las siguientes:

  • Planteamiento
  • Nudo
  • Desenlace

Escribe el guion

Cuando se tenga realizada la estructura del vídeo, se procede a pensar en el guion. Para realizarlo se deben hacer las siguientes preguntas:

  • Planteamiento: ¿Quién hará la presentación del vídeo? ¿El vídeo contendrá sonido, texto o ambos?
  • Nudo: ¿Cuáles son los puntos claves? ¿Con qué objetivo se realiza el vídeo?
  • Desenlace: ¿Qué es lo que los espectadores del vídeo deben hacer después de verlo?

¿Dónde hacer mi video scribling?

Existe una plataforma llamada Doodly, la cual ofrece muchas herramientas para aquellas empresas que quieran desarrollar sus estrategias de marketing a través de este tipo de contenido. Hacer uso de Doodly no es una tarea complicada, una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores habrás pasado lo más complicado, el resto es solo replicarlo en Doodly o cualquier otra plataforma de tu preferencia. A continuación un vídeo explicando las funciones de Doodly y cómo utilizarlo.

Fuente: Socialancer

Artículo anteriorAirbnb y sus sabios consejos
Artículo siguienteFranquicias Farmacéuticas, una buena oportunidad