Las ventas por teléfono implican muchos factores, pues captar la atención de una persona que no te está observando resulta ser algo muy complicado. Otros factores directamente relacionados con las mismas son, el ruido, el volumen, calidad del sonido, entre otros. Tener todo eso en cuenta sin duda ayudará a mantener una correcta comunicación entre el vendedor y el posible cliente.

Existen 3 pilares fundamentales en las ventas telefónicas, el primero es la propuesta, la cual debe ser lo suficientemente convincente para poder llamar la atención de la persona con quien se mantenga la llamada. Seguido de eso se encuentran las motivaciones, pues se entiende que motivando a las personas a adquirir aquel producto puede aumentar la posibilidad de compra. Para ello es importante mencionar los beneficios del mismo y lo mucho que podría servirle en su día a día. Por último está la escucha activa, donde es muy importante saber escuchar al cliente y conocer sus necesidades o deseos, no solo por educación, sino que puede ser muy útil para crear productos específicos.

¿Qué responder a las frases más comunes?

  • El producto es demasiado costoso. «Lo entendemos muy bien, pero puede tomar esto como una inversión que puede pagar de manera cómoda. Entendemos que pueda considerarlo algo costoso, sin embargo la calidad que ofrecemos es superior a la de muchas otras marcas.»
  • No tengo interés. «¿Cuál es el motivo?»
  • Tengo que pensarlo. «Por supuesto que es algo que debe tomarse el tiempo para pensar, sin embargo le recordamos que la oferta tiene una duración de x días»
  • No tengo tiempo ahora. «Por ese motivo nos gustaría agendar una hora específica para ponernos en contacto con usted.»

Tipos de clientes en una llamada

  • El que desconfía de todo. Es muy importante respetar todas las ideas y argumentos de estos clientes, el motivo es que poseen muchos prejuicios y es muy intransigente con lo que piensa.
  • El más versátil. Se trata de un tipo de cliente al teléfono, que se encuentra constantemente realizando muchas actividades al mismo tiempo. Para él, lo mejor es ofrecer explicaciones breves y propuestas concisas.
  • El impulsivo. Para este cliente es necesario dar explicaciones rápidas y sin muchos detalles, ya que cambian de opinión con mucha facilidad.
  • El egocéntrico. Es una persona muy orgullosa que lo sabe todo, por ese motivo es bueno realizar algún halago de vez en cuando. Cabe recalcar que siempre va a priorizar la rentabilidad antes que nada.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorStewart Butterfield, el motor de tu trabajo
Artículo siguienteSi desaparecen las cookies, ¿Cómo funcionará el marketing digital?