Compartir pantalla
AirDrop es un servicio ad-hoc de Apple Inc. en los sistemas operativos macOS y iOS que sirve para compartir pantalla.

Si bien sabemos el sistema operativo IOS es muy cerrado y para ciertos procesos, necesitas productos que sean compatibles con estas aplicaciones, en este caso para compartir la pantalla de tu Iphone hacia algún otro dispositivo necesitas uno que cuente con AirPlay, estos productos son muy costosos o innecesarios en el día a día en la actualidad, es decir una persona promedio no cuenta con esto en su casa por muchas razones, o bien no sabe que es ni para que se utiliza o simplemente no le interesa. 

Cara a cara es fácil mostrar lo que ves en la pantalla de tu teléfono móvil. Pero, a distancia, necesitarás de una aplicación con función de compartir la pantalla para enviar en tiempo real el contenido de tu escritorio iOS o Android.

Esta función puede serte útil para mostrar a otra persona un contenido que no quieres enviar o para explicar cómo se hace algo desde tu teléfono, paso a paso. También te ayudará para que alguien vea tu pantalla y te guíe en una tarea.

A continuación te mostramos algunas herramientas para compartir tu pantalla desde IOS a Android.

Zoom

Pocas presentaciones requiere Zoom, un servicio que se ha hecho muy popular en los últimos meses y que sirve para mantener videollamadas con varias personas a la vez o en conversaciones entre dos personas.

Además de estar disponible para cualquier plataforma, incluyendo iPhone y Android, entre sus muchas funciones cuenta con duplicar pantalla, o mejor dicho, compartir la pantalla.Para compartir pantalla desde Android o iPhone, durante una videollamada, deberás pulsar en el icono Share (Compartir) y elegir la opción Screen (Pantalla) de entre las muchas disponibles. Necesitarás iOS 11 o superior o Android 5 o superior.

El único defecto es que compartirás la pantalla pero no el audio. Es decir, si quieres compartir un vídeo con Zoom mejor enviarlo como un archivo más en vez de con la opción de compartir pantalla.

Facebook Messenger

La app de mensajería de Facebook, Facebook Messenger o Messenger a secas, ha ido incorporando nuevas funciones que la convierten en una alternativa para mantener conversaciones por chat, voz o videollamadas, a dos o en grupo.

Una de sus funciones que puedes activar durante una videollamada es la posibilidad de compartir la pantalla de tu iPhone o Android.

Para ello, mientras estás en una videollamada, despliega la ventana de opciones de la misma deslizando desde abajo hacia arriba. Entre otras opciones, verás la de Compartir pantalla.

Skype

Con Skype, la herramienta de videoconferencia de Microsoft, también puedes compartir la pantalla para mostrar lo que hay en el escritorio de tu Android o iPhone.

Los únicos requisitos para usar la función de duplicar pantalla en Skype es contar con una conexión decente, obvio para que la videollamada vaya bien. Por lo demás, necesitarás contar con iOS 12 o superior. No especifica la versión de Android, pero cuanto más actual mejor. Y por descontado, necesitarás la versión más reciente de Skype.

TeamViewer

Para terminar, TeamViewer. A diferencia de las tres aplicaciones anteriores, dedicadas a las videollamadas o a la comunicación instantánea en general, esta otra sirve para asistencia o soporte técnico a distancia.

Entre otras cosas, puedes mantener una conversación, enviar archivos, mostrar una pizarra donde tomar notas y, lo que nos interesa, compartir la pantalla e incluso dar control remoto a tu dispositivo.

Disponible para PC, Mac, iPhone, iPad y Android, sólo necesitas instalarlo en ambos dispositivos. En uno, deberás dar permiso al otro usuario para que vea tu escritorio. Puedes dar permiso sólo para verlo o también para controlarlo.

Fuente: Hipertextual

Artículo anteriorEl “Youtube” de las presentaciones cambia de manos
Artículo siguienteCalabazas Gigantes, una estrategia para cultivar negocios