Omar
Lavandería Queenmatic

Omar Cornejo, fundador de una de las lavanderías ubicadas en México cuenta que su emprendimiento nació con el objetivo de tener la ropa impecable de todos una necesidad que es de todos.

Queenmatic, su negocio se basa en lavanderías de autoservicio, un modelo de receptoría o de recolección a domicilio, hasta un plan de negocio para quienes se quieren sumar al propósito.

“Fue mi segundo emprendimiento en una forma más proyectada, porque lo hicimos con la finalidad de cubrir necesidades.» recalcó Omar.

La ropa limpia siempre es una prioridad para todos, pero no siempre se tiene el tiempo para poderla lavar uno mismo, por ello siempre hay empresas que ofrecen servicio de lavandería pero no todos son eficaces, algunos te destiñen la ropa, te la pierden incluso el ambiente no suele ser confortable.

La lavanderia Queenmatic te ofrece una experiencia de lavado diferente a la que está en el grosor de los servicios que están a la mano, esa fue la primera intención, hacer una lavandería de autoservicio donde cómodamente puedas ir.

Comienzos…

“Después de cinco meses de investigación, de estar analizando el mercado, el 1 de agosto del 2015 fue que se pudo abrir… yo sabía que esto iba a funcionar, en un tiempo determinado iba a despegar» dijo el empresario.

Con todos los elementos en mano, este emprendedor decidió ofrecer un servicio con los mejores equipos, lo más ecológico posible y sobre todo con ambiente especial para los clientes en todas las instalaciones de Queenmatic.

Al principio la gente pensaba que su negocio era la venta de lavadoras, mientras el explicaba el verdadero objetivo que no solo era lavar ropa a la vez mientras esperaba tenian wifi gratuito, café, televisión con cable, sino también que sus clientes la pase diferente y se olvide un poco de su día y pasar un rato agradable.

Una de las cosas que más satisfacciones ha tenido Omar con este negocio es la confianza que la gente que llega a las lavanderías, platica sus problemas y se desahoga, además de que realmente sienten que les han solucionado la vida al tener a la mano un servicio de lavandería rápido, eficiente y con un amplio horario, pues operan de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo.

Hoy, Queenmatic ya es una empresa madura que ofrece diferentes soluciones a sus clientes que han sido desarrolladas en el camino, con base en el conocimiento que han tenido de ellos y aprovechando las oportunidades que se han presentado.

Algo que enorgullece mucho a Omar es que durante la pandemia no han tenido que despedir a ninguno de los empleados de las cuatro sucursales con las que cuenta la marca. “En esta época difícil del Covid, que hubo mucha restricción, pues el no haber tenido que despedir a nadie, eso fue yo creo que una bendición y una ventaja que pudimos darles a todos”, indica.

Omar nos comparte un consejo para todos los que desean emprender:

Omar Cornejo fundador de una de las lavanderías Queenmatic

«No tengan miedo; los miedos hay que dejarlos a un lado, todo se puede, todo es posible siempre. Obviamente hay que documentarse y hay que estudiar lo que quieres hacer, cómo lo quieres hacer y también acompañarte o acercarte de la gente que ya tiene un camino recorrido… como nosotros ya tenemos esa opción de que la gente pueda invertir con nosotros y juntos podemos seguir haciendo una marca que represente, que dé valor agregado, entonces que no tengan miedo, todo es posible. Y que disfruten del proceso, es muy divertido”

Fuente: wildentrepreneur

Artículo anterior¿Por qué los empleados de Amazon cuelgan sus celulares en los árboles?
Artículo siguienteEn elecciones Facebook podría limitar publicidad política