
«Requiere un segundo acuerdo marco que sea de certeza y seguridad económica para el empleado públicoQue no han sabido desde el 1 de enero ”, dice Isabel Araque, secretario de las acciones sindicales de UGT Public Services el lunes, mientras que el sindicato era válido para el nuevo marco para el nuevo marco para el nuevo marco para el nuevo marco para el nuevo marco. Esto incluye la supresión de la tasa de reemplazo, la compensación de los perfiles de los empleados públicos de las diversas administraciones y el establecimiento de una nueva forma de crecimiento de la multicamilización, que repite la fórmula del acuerdo anterior, es decir, que se agregan por algunos aumentos fijos para cada ejercicio (que no cae) y aquellos que agregan una cláusula de revisión a la considerable IPC, que son agregadas por algunos aumentos fijos para cada ejercicio (que no cae) y aquellos que agregan una cláusula de revisión a la considerable IPC de IPC considerable. Se utilizan IPC.
“No tenemos bola de vidrio para saber cómo puede actuar el IPC, pero repite el sistema de aumento definido en el contrato de marco anterior para dar a más de tres millones de seguridad y seguridad económica de los trabajadores públicos. Repetámoslo ”, dijo Araque, quien cita al gobierno en la tabla de diálogo lo antes posible para trabajar en el nuevo cuadro.
«El pacto anterior terminó en diciembre, estamos prácticamente en abril, y desde principios de año los empleados públicos no han sabido cuánto recogerán», dijo Araque, quien ha reconocido que hasta ahora el sindicato no ha recibido ninguna comunicación de la función pública. Al mismo tiempo, el comportamiento del gobierno en relación con la no aplicación del 0.5%, que se agrega a la remuneración de los empleados públicos, que aún depende del acuerdo de marco anterior. «No hay excusas, por lo que el Consejo de Ministros no toma y ahora ha solicitado», dijo Araque.
Junto con el establecimiento de una nueva serie de mejoras salariales para los próximos ejercicios, la eliminación de la tasa de reemplazo, es decir, la relación que define el número de integración requerida de acuerdo con las víctimas anteriores son otro requisito que UGT pondrá sobre la mesa. «Es el límite superior más grande que existe en la administración hoy», dijo Araque, quien recordó que la edad promedio de la fuerza laboral pública es de 53 años y, por lo tanto, es necesario acelerar la inclusión de nuevos empleados. “Si eso se busca, no puede ser que tome entre 3 y 4 años. El momento máximo en el que nace una oferta de trabajo público (abierto) hasta que la persona esté en su posición. Porque esto lo hace promover parte de la estructura de las diferentes administraciones ”, se expandió.
Otro de los caballos de lucha más importantes para UGT en la futura tabla de administración pública es la compensación de los perfiles de los trabajadores públicos de las diversas administraciones. “Se deben determinar los criterios homogéneos que permitan la clasificación correcta de los empleados que permiten la movilidad entre las administraciones. A las personas se les debe pagar por lo que hacen y por la capacitación que tienen, y esto no se hace ahora ”, dijo Araque.
Publicidad interna
La enorme temporalidad que tiene el sector público, que surgió en un 30% a fines de 2024, y las fórmulas para tratar de combatirlos, en la lista de los requisitos que UGT ha transmitido, toman una posición predominante. Araque no solo aceleró los períodos de entrada después de 18 meses, sino que también explicó que la bolsa aprobada se calcula sin espacio y no es necesario hacer una nueva llamada. «Esto hará una pieza importante para la terminación de la temporalidad», dijo Araque, aunque se consideró imposible reducir esta tasa del 8%, como lo determinó el Ley 20/2021 Para reducir la temporalidad en el sector público.
Además de la compilación de varias formas de acelerar el rejuvenecimiento del personal público, prefiere la movilidad y aumentar su atracción, Araque también exigió una mayor movilidad para los procesos de publicidad interna, por ejemplo, según la flexibilidad del requisito de titulación para la publicidad interna. «¿Cómo puede la experiencia que un trabajador puede probar junto con los cursos de capacitación para promover entre un subgrupo y otro?»
Cuando se le preguntó si las medidas presentadas se transfirieron al resto de los sindicatos participantes, Araque se dio cuenta de que no, aunque «quería como siempre» que Union Union está disponible y que «una plataforma común» se apoya a sí mismo. Sin embargo, CSIF anunció la semana pasada Su voluntad, este miércoles 19 de marzo, para demostrar ante el Ministerio de Finanzas. «De quien las competencias para la remuneración para los empleados públicos son como forma de impresión.































