Para Twitch la pandemia resultó en un incremento grande de usuarios y visualizaciones, ya que fue durante ese período del confinamiento que acumuló la impresionante cifra de 17 mil millones de visitas. El producto estrella de Twitch son los directos relacionados a los videojuegos, aunque últimamente se está colando nuevo contenido que sin duda le dará un toque más variado a la plataforma. Sin embargo, este cambio será solo la categoría de «simplemente hablando». Misma que ocuparía un lugar en el top 10 de contenido más visto en Twitch, los demás lugares lo ocupan diferentes videojuegos.

Estas son buenas noticias para Twitch, ya que podrán apuntar a otro tipo de público más allá del mundo del gaming, abarcando así otros temas como el antes mencionado. Según MarketingDrive, esta sería la estrategia que Twitch adoptó para acaparar más atención por parte de los usuarios y de los publicistas. No cabe duda de que con estos cambios, los anunciantes están poniendo sus ojos sobre la plataforma que cada vez cuenta con más usuarios y visualizaciones.

¿Dejará de lado a los videojuegos?

Aunque la estrategia de Twitch es variar su contenido utilizando temas como, conciertos, cocina, ejercicios y demás. Lo cierto es que los directos de videojuegos seguirán siendo por lejos el preferido de los usuarios. Simplemente se busca que la plataforma sea mucho más completa, para que así los espectadores puedan encontrar un directo de cualquier tema que prefieran dentro de la misma.

¿Por qué los anunciantes están motivados con Twitch?

Su gran interés por la plataforma se debe a que cada vez son más los jóvenes que dejan de lado la televisión tradicional para mudarse a las transmisiones en vivo. Donde podrán encontrar cualquier tipo de contenido variado de su elección. Para los publicistas, perder a estos espectadores significa que sus campañas llegarán a menos personas. Es por esa razón que se encuentran pendientes del destino de sus espectadores, para llevarles la publicidad a ellos.

Fuente: Puro Marketing

Artículo anteriorKFC reta a su competencia con polémica campaña
Artículo siguienteEl fútbol, una pasión que puede hacer crecer financieramente a un país