El iPhone 17 Air será el primer teléfono al que Apple aplicará de verdad un total rediseño desde que el iPhone X saliera del cascarón en 2017.

Apple levantará mañana el telón de su nueva familia de teléfonos inteligentes y todo apunta a que entre los modelos presentados en sociedad por la empresa de la manzana habrá un nuevo y revolucionario iPhone ultrafino con el que los de Cupertino prometen agasajar a sus fans con un diseño radicalmente nuevo por primera vez en casi una década.

Durante la presentación de este martes Tim Cook, CEO de Apple, podría valerse de un sobre de papel para poner de relieve la esbeltez del nuevo iPhone que la compañía se guarda bajo la manga. Así lo hizo en su día Steve Jobs cuando allá por 2008 presentó en sociedad el primer MacBook Air de Apple. Diecisiete años después la empresa de la manzana parece empeñada en replicar la esbeltez de aquel primer MacBook Air en el iPhone, que podría, no en vano, portar también el apellido de «Air».

El rumoreado iPhone 17 Air será el primer teléfono al que Apple aplicará de verdad un total rediseño desde que el iPhone X saliera del cascarón allá por 2017. De acuerdo con Majin Bu, que a través de su cuenta en X comparte fotos y datos de los nuevos iPhones de Apple, el nuevo iPhone ultrafino de la compañía de Cupertino tendrá un grosor de apenas 5,5 milímetros y será en este sentido más esbelto que el Galaxy S25 Edge que Samsung presentó hace solo unos meses.

Así será el nuevo iPhone 17 Air de Apple

Tanto en el smartphone de Samsung como en el nuevo iPhone ultrafino de Apple sobresaldrá, no obstante, la cámara en la parte trasera del teléfono. Sin embargo, hay algo que sí diferenciará al parecer notablemente al nuevo iPhone 17 Air del Galaxy S25 Edge de Samsung. En su nuevo teléfono inteligente ultradelgado Apple renunciará al parecer a la clásica hendidura para introducir la tarjeta SIM, lo cual redundará lógicamente en la esbeltez del dispositivo.

Un teléfono tan fino como el nuevo iPhone 17 Air podría bregar, por otra parte, con eventuales problemas de batería, pues en sus entrañas no podrían hallar acomodo baterías tan grandes. No obstante, este problema podría ser solventado por Apple (al menos parcialmente) mediante el uso de innovadoras baterías de silicio y carbono. Además, una versión algo más lenta del chip alojado en el dispositivo (el nuevo A19) podría asimismo ayudar al nuevo iPhone17 Air a ahorrar energía.

De acuerdo con las fotografías de los prototipos del nuevo iPhone 17 Air que han emergido ya a la superficie, las cámaras del dispositivo serán desplegadas en una barra que irá de lado a lado en la parte trasera del teléfono (un diseño por el que Google lleva apostando ya desde hace varios años en sus smartphones Pixel). Este nuevo diseño impide que el teléfono se tambalee cuando se coloca sobre una superficie plana.

Por su parte, el resto de teléfonos inteligentes que Apple anunciará mañana (el iPhone 17, el iPhone 17 Plus, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max) presentará escasas diferencias (en cuanto a diseño al menos) con respecto a la actual familia de iPhones de Apple. No obstante, los nuevos modelos estrenarán un nuevo chip más poderoso y vendrán pertrechados asimismo de cámaras que serán ligeramente mejores que las de la generación precedente. La mala noticia es que, pese a ser más bien parcos en novedades, los nuevos iPhones serán probablemente bastante más caros como consecuencia de los aranceles introducidos por Donald Trump allende los mares.

Más allá del iPhone 17 Air y de los otros cuatro nuevos iPhones, Apple aprovechará también el evento de mañana para levantar el telón de nuevos smartwatches. Visualmente los nuevos Apple Watch SE, Apple Watch 11 y Apple Watch Ultra 3 serán previsiblemente muy similares a sus antecesores, aunque estarán equipados, eso sí, con nuevos chips. Esos renovados chips permitirán, por ejemplo, que el Apple Watch Ultra 3 pueda conectarse a satélite para que el usuario pueda informar de su ubicación y solicitar ayuda incluso en zonas remotas (algo que ya es posible a día de hoy con el iPhone).

Durante la jornada de mañana Apple presentará previsiblemente también nuevos smartwatches

Se rumorea además que los nuevos smartwatches de Apple podrían ser capaces de medir la presión arterial, si bien esta función no proporcionará probablemente al usuario valores específicos, sino que le alertará más bien de eventuales desviaciones sobre los valores normales.

En el evento de mañana la empresa de la manzana presentará también los nuevos AirPods Pro 3, que presentarán un función de cancelación del ruido mejorada, estarán mejor integrados con los cascos de realidad mixta Apple Vision Pro y serán asimismo capaces de medir el pulso del usuario.

Si nos detenemos en otro producto de relumbrón de Apple, el iPad, lo más probable es que la compañía de Cupertino opte por presentar los nuevos modelos de este dispositivo en octubre para que el iPhone acapare todos los focos durante la tarde del martes. En cuanto a los ordenadores MacBook, Apple demorará previsiblemente la presentación de los nuevos modelos, que vendrán con un nuevo chip bajo el brazo (el Apple M5), hasta principios del año que viene.

En la jornada de mañana Apple podría presentar asimismo un nuevo HomePod mini y una versión mejorada de los AirTags, si bien los detalles sobre estos dispositivos de nueva hornada no hallarán probablemente cabida en la «keynote» y se reservarán para notas de prensa que verán luz a posteriori. De algo más protagonismo podrían disfrutar, por el contrario, en el evento de este martes las nuevas Apple Vision Pro 2, que presentan, al fin y al cabo, importantes novedades desde el punto de vista del «hardware» y que Apple podría querer anunciar con más fanfarria de la habitual.



Source link

Artículo anteriorAnna Boldú (Platanomelón): “Tenía facilidad para hablar de sexualidad, eso me hizo reflexionar al montar la empresa” | Entrevistas Afterwork | Negocios
Artículo siguienteDaniel Noboa sobre la Corte Constitucional: ‘Ellos luchan todos los días para que todo se mantenga igual y nada cambie’ | Política | Noticias