coche autónomo de Apple

Las últimas novedades de Apple, informadas por los diarios The Wall Street Journal (WSJ) y el Financial Times, es que la empresa de Cupertino estaría trabajando en un proyecto para desarrollar su propio coche autónomo.

Aunque Apple no ha confirmado la información, las fuentes de ambos medios señalaron que el nombre en código del auto es Titán, un coche eléctrico tipo miniván (no deportivo) que además sería autónomo, según Reuters. “Se trata de un juego de software. Todo es sobre la conducción autónoma”, dijo una fuente a Reuters.

Según la agencia de noticias AFP, cientos de empleados de la compañía se encuentran trabajando en este proyecto, entre ellos Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford y quien ayudó en la creación del iPod.

De igual forma, Johan Jungwirth, exjefe de I+D en Mercedes Benz y quien fue contratado por Apple en septiembre del año pasado, también estaría en este proyecto, según WSJ.

Esta iniciativa se asemeja a la emprendida por Google, quien ya desarrolló un prototipo de vehículo autónomo más avanzado y que se espera que este año sea puesto a prueba en la ciudad.

Enfrentamientos con Tesla por el coche autónomo de Apple

coche autónomo de Apple

De acuerdo a los informes arrojados por WSJ, el coche autónomo de Apple sería eléctrico, yendo en favor con los valores de energías renovables y cuidado del ambiente que promueve la empresa.

Sin embargo, debido a esta característica, este proyecto entraría a competir con el fabricante de los autos eléctricos de gama alta Tesla; compañía que, según AFP, buscaría en los próximos años adentrarse en la clase media estadounidense con un sedán compacto.

El portal Bloomberg informó que Apple y Tesla libran una “batalla” cuya misión es el “robo” de empleados claves.

Elon Musk, CEO de Tesla, indicó para Bloomberg que ellos tienen en su plantilla a 150 ex trabajadores de Apple, pero que la empresa liderada por Tim Cook ha tratado de llevarse a los suyos de Tesla con subidas salariales de un 60% o con bonos de 250.000 dólares para empezar a trabajar en Cupertino.

Artículo anteriorRed Bull, una marca con alas al éxito
Artículo siguienteConsejos para elegir una franquicia