La popularidad de los blogs ha crecido mucho en los últimos años, incluso es una de las maneras más interesantes de generar ingresos.

Si quieres abrir un blog y monetizarlo o si ya tienes uno pero los ingresos son mínimos o inexistentes, te interesará conocer cuáles son los nichos más rentables para ganar dinero con un blog.

Un nicho es una temática que resulta de interés para un grupo de personas.

Al elegir un nicho para tu blog, estarás atrayendo a personas que se interesan por ese contenido, pues sus gustos y necesidades conectan con lo que compartes en tu blog.

Ideas para nichos rentables

Salud y Bienestar

La mayoría de las personas sienten en un momento u otro la necesidad de buscar información para mejorar su salud, además cada día hay un número mayor de personas comprometidas con la pérdida de peso. 

Educar u ofrecer consejos útiles en este tema puede hacerte ganar mucho dinero.

No necesitas ser un nutricionista para crear un blog rentable, se trata más de ofrecer información de apoyo, recetas y poder crear una comunidad que te permita interactuar con tu audiencia.

Por eso, los nichos de salud suelen ser de los más buscados y rentables.

Además, estamos ante un nicho enorme que incluye, en su interior, muchísimos micronichos en los que podrías posicionarte.

Si eres médico o profesional de la salud, tu blog podría ser un lugar fantástico para darte a conocer y conseguir clientes, ya sea para tu consulta privada, como para consultas online.

Entrenamiento y ejercicios

El ejercicio va de la mano con la dieta y la salud, por lo que puedes garantizar que hay muchas personas que desean consejos sobre rutinas de ejercicios y acondicionamiento físico.

Ejercitarse es necesario para mantenerse en forma, y en la economía actual, las personas buscan soluciones para entrenar en casa y obtener los mismos resultados que ofrece un gimnasio.

No es necesario ser un entrenador personal para comenzar un blog de ejercicios, pero debes conocer las diferentes técnicas de entrenamiento adecuadas para las personas.

Recuerda que la mayoría de los blogs son manejados por entrenadores personales o gimnasios, por lo que tu contenido debe destacar.

Cocina y recetas

Este nicho genera mucho tráfico y no entiende de modas.

Sin embargo, el problema es que también hay muchos blogs hablando de esto, por ello tendrás que hacerlo realmente bien para destacar.

Los micronichos en el sector de cocina y recetas que no están saturados y que, por tanto, podrías cubrir con tu blog y posicionarte con relativa facilidad.

Recuerda que la clave en estos casos es buscar temas que interesen a una minoría que justamente, estará sedienta por encontrar contenido exclusivo para ellos.

Algunos ejemplos podrían ser: recetas sin fructosa, recetas sin gluten, recetas para veganos, recetas keto, etc.

DIY y manualidades

La creatividad está en auge.

Cada vez son más las personas que desean realizar sus propias creaciones artísticas y desarrollar nuevas aficiones.

Algunas temáticas podrían ser: crochet, scrapbook, pintura, bisutería, macramé, costura, patchwork, lettering o impresión 3D, entre muchos otros.

Podrías combinar tu blog con una tienda online en la que vendas los productos que utilizas para tus creaciones. También podrías realizar videotutoriales exclusivos para los miembros de tu membership site (una zona privada a la que solo tienen acceso quienes pagan una suscripción mensual).

Y, por supuesto, todo tipo de cursos online serán bien recibidos por tu público, sobretodo si realizas diferentes niveles para ir progresando desde principiante hasta avanzado.

Moda y belleza

Si, es cierto que hay muchos blogs de moda pero ¿Por qué no empezar uno?.

A las personas les encanta la moda y siempre quieren más contenido sobre las distintas tendencias, además, los hombres se han interesado más en el tema.

El único problema es que el comienzo es muy duro.

Mientras que la mayoría de los nichos dependen de artículos escritos a la perfección, los blogs de moda y belleza necesitan que tengas una personalidad extrovertida y que te expongas constantemente a reuniones sociales.

  • Asegúrate de estar actualizado con las últimas tendencias de la moda.
  • Recuerda que no todo el mundo tiene mucho dinero para gastar.
  • Usa link por afiliación para ropa y siempre incluye accesorios.
  • Si cuentas con el capital, considera vender tu propia mercancía.

El éxito de tu blog depende de que tan valioso sea tu consejo, aprovecha la oportunidad de mostrar alternativas económicas a la ropa de diseñador.

Es recomendable que solo entres en nichos que te apasionen.

Necesitas que la temática elegida te atraiga lo suficiente para escribir sobre eso cada semana, y que te surjan mil ideas para compartir.

De lo contrario, te costará mucho darle continuidad y lo más probable es que en pocos meses te hayas aburrido, seguramente antes de que consigas obtener rentabilidad.

Además, cuando uno tiene pasión por un tema, la audiencia lo percibe y se logra conectar de un modo mucho más intenso con ellos. Por eso, para contagiarles tu entusiasmo y conseguir que paguen por tus servicios, debes transmitir esas emociones de manera auténtica.

Fuente: 123 dinero

Artículo anteriorHello Kitty vuelve, ¿Tendrá nuevos productos?
Artículo siguienteNuevas animaciones y fondos llegan a Microsoft Teams