El mundo televisivo quiere adoptar una nueva manera de que su publicidad interactúe con los televidentes haciendo uso de los códigos QR.

El confinamiento trajo consigo una serie de consecuencias que impactaron mucho al mercado y a los distintos medios de publicidad del mundo, actualmente es raro que una persona acuda presencialmente a comprar algo, se conoce que aproximadamente un 45% de españoles realizan compras por internet.

En la actualidad la experiencia de los usuarios cuando realizan alguna compra o actividad en internet es muy importante. Además de que nunca salen de su hogar. Por lo que el reto es grande. Las televisoras buscan introducirse en el mundo de la publicidad y el marketing.

Si usualmente navegas por la red, pudiste notar que la publicidad se encuentra presente en todas partes, además que puedes interactuar y realizar la compra de algún producto que encuentres allí. Algo parecido se quiere implementar en la televisión. Sin embargo, eso no es algo tan sencillo ya que un televisor no es lo mismo que una computadora o smartphone.

Las personas detrás de Atresmedia Publicidad, se han mostrado interesadas en una propuesta que impulsará la publicidad televisiva, la propuesta es la utilización de códigos QR, con la finalidad de fomentar la participación e interacción con el espectador. Gracias a ese implemento. Las personas que estén al tanto de sus programas podrán acceder a promociones y demás cosas que se ofrezcan en los códigos QR. Los cuales son integrados en los programas televisivos. Atresmedia también creó una forma directa e interactiva donde el usuario podrá realizar compras de manera sencilla por medio de su televisor. Según un análisis de la investigación hecha por Toluna, se especifica que al 69% de los televidentes encuestados les gustaría poder interactuar con los anuncios que se muestran en la televisión. Por otro lado el 58% de los encuestados afirma que les gustaría poder comprar productos mediante la tecnología QR.

Fuente: ReasonWhy

Artículo anteriorJared Isaacman un emprendedor “de altos vuelos”
Artículo siguienteKFC, cómo aprovechar la franquicia