Hace poco Google emitió un anuncio donde hablaba de la nueva tecnología denominada FLoC, la cual servirá como reemplazo de las conocidas cookies. Mismas que detuvieron su funcionamiento debido a nuevas políticas de privacidad para los usuarios. Esta nueva tecnología permitirá que se muestren anuncios personalizados a los usuarios de la red, sin la necesidad de que su información privada se vea vulnerada.

El funcionamiento de FLoC está basado en la agrupación de navegadores, para ser más precisos con su historial. Es así como cada navegador tendrá un identificador que lo diferente de entre los demás, lo cual representará el perfil de los usuarios. Por lo que servirá para mostrar anuncios personalizados a cada usuario que navegue en el mismo. FLoC son las siglas para simplificar la frase «Aprendizaje federado de cohortes». Lo cual se trata del algoritmo capaz de determinar cuáles son los navegadores que comparten historiales similares, para así mostrar los anuncios correspondientes.

Desventajas de FLoC

Entre los principales problemas que se encuentran en la implementación de esta nueva tecnología, se destacan los siguientes:

  • FLoC no debería activarse de manera automática. Esto quiere decir que lo ideal sería que los usuarios sean quienes decidan si desean que sus datos de navegación sean utilizados para el cálculo de cohortes.
  • También representa un riesgo, debido a que los cohortes podrían sacar conclusiones sobre las personas o usuarios, dependiendo de su historial de navegación.
  • La CNIL, afirma que debe investigarse de mejor manera, ya que es posible que el uso de FLoC, requiera de datos almacenados en los dispositivos de los usuarios.
  • Es probable que FLoC se bloquee por sitios como WordPress, además de otros navegadores.
  • Lo más seguro es que los usuarios deban permitir la utilización de esta tecnología en los sitios que visiten, por lo que aquellos banners molestos no desaparecerán.

    Fuente: wwWhatsNew
Artículo anterior¿Roncas demasiado?, este dispositivo medirá tus ronquidos
Artículo siguienteTikTok en el mundo de la belleza