Si tienes un negocio y buscas la forma de atraer clientes, pero cuentas con pocos recursos, la información que te traemos a continuación te vendrá de maravilla. Pues, se trata de las mejores técnicas que existen para llamar la atención de clientes y posibles clientes.

  • Regala producto

Ya no es necesario simplemente ofrecer 20% más de producto dentro del envase, porque hoy en día los consumidores buscan verdaderos beneficios, los cuales se puedan observar a simple vista. Ya sea la renovación de tu dispositivo móvil o increíbles descuentos en nuevos. Obviamente debes buscar la forma de rentabilizar estos productos que estás dejando a los consumidores. Por lo que buscarás la manera de crear relaciones a largo plazo. Así tendrás una garantía de que recuperarás aquella inversión.

  • Cupones y descuentos

Los cupones son una forma de atraer clientes, estos pueden parecer anticuados, sin embargo, son muy buenos como estrategia para acaparar la atención de posibles consumidores. Los descuentos son llamativos y motivan a que las personas prueben productos o servicios novedosos, y luego comentarlo con sus amigos y familia.

  • Venta cruzada

Esta técnica busca vender productos de la competencia junto a los tuyos, puede parecer algo descabellado, pero se trata de una estrategia interesante. Solo es cuestión de pensarlo desde otra perspectiva, si tú vendes productos de otros, los otros también venderán los tuyos y todos serán beneficiados.

  • Otros canales de compra

Lo tradicional está quedando en el pasado y las nuevas modalidades están surgiendo y popularizándose a gran escala. Lo que antes se realizaba únicamente mediante canales físicos, hoy en día se cambia a lo digital. Los sitios web y redes sociales son los protagonistas, ya que allí muchos comerciantes y marcas se encargan de vender sus productos. En el futuro la base de las ventas será en dispositivos móviles, volviéndose cada vez más accesible y fácil.

  • La experiencia es importante

Hoy en día con los canales digitales se pierde un poco el contacto humano, por lo que las marcas deben enfocarse en la forma de compensar aquella falta de contacto en atención personalizada para cada usuario. Es la experiencia de usuario lo que los motiva a volver a tu sitio.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorBurbujas económicas, ¿Qué son y se pueden detener?
Artículo siguiente¿Podcast en Facebook?