Surface de Microsoft.
La tableta Surface de Microsoft. (Imagen de: rtve.es)

Finalmente, después de toda la expectación generada por Microsoft, la compañía de Bill Gates lanzó su carta de presentación al mundo de las tabletas: Surface, un aparato que por diseño y funciones aspira a competir con el fuertemente posicionado iPad de Apple.

Surface de Microsoft.
La tableta Surface de Microsoft. (Imagen de: rtve.es)

Esgrimiendo como sistema operativo Windows 8, los rumores que circulaban por Internet se confirmaron: el hardware y el software de este nuevo dispositivo es marca Microsoft, una decisión empresarial que, seguramente, no ha hecho muy feliz a los socios habituales de la firma, como HP, Dell, Toshiba y Acer.

Esta estrategia –a decir de un experto citado por diario El País- se debe a que el gigante de Redmond considera que ya no puede confiar en otros para que trasladen su visión de Windows 8 en el mercado de la movilidad.

En todo caso, aún sin saber detalles importantes como cuánto costará y cuándo saldrá al mercado, estas son las principales características de Surface:

  • Habrá dos versiones. La primera, equipada con Windows RT, pesará sólo 676 gramos, tendrá un grosor de 9,3 milímetros y capacidad para 32 ó 64 gigabytes. Dispondrá de USB 2.0.
  • La segunda, más avanzada, contará con Windows 8 pro, un grosor de 13,5 milímetros y un peso de 903 gramos, que incluirá microSDXC, USB 3.0, entre otras prestaciones y que tendrá capacidad para 64 o 128 gigabytes.
  • Ambas versiones de Surface tendrán pantalla de alta definición de 10,6 pulgadas y tendrán su propia carcasa con un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional en vez de escribir digitalmente en la pantalla.
Artículo anterior“Se entiende por emprendimiento ecológico una empresa que genera rentabilidad»
Artículo siguienteJARQ apunta a la sostenibilidad