Start-ups ecuatorianas

El portal español de Pymes y nuevas tecnologías ITespresso publicó una nota en la que reconoció el desempeño de 10 emprendimientos ecuatorianos relacionadas al ámbito del e-commerce. “Las start-ups ecuatorianas no son tantas ni tan conocidas internacionalmente como las brasileñas o las chilenas, pero están empezando a despuntar”, indicó el portal.

Uno de los puntos que trató el portal fue la tendencia de muchos emprendimientos tecnológicos nacionales para buscar apoyo fuera del país y no hacerlo dentro del propio territorio. Y la razón no se debe a una falta de “patriotismo”, sino más bien por la falta de iniciativas para apoyar estos nuevos negocios.

Leer también: “En Ecuador faltan componentes del ecosistema emprendedor”.

Perú, Chile y Colombia son algunos de los destinos elegidos por las start-ups ecuatorianas para sobresalir. Aunque, en la actualidad, los incentivos a estos nuevos emprendimientos ya están ganando terreno en el propio país, con incubadoras como Startups Ventures o iniciativas del Gobierno como Start Up Ecuador para apoyar las ideas de negocios de los ecuatorianos.

Las 10 start-ups ecuatorianas reconocidas por ITespresso

Contífico. Fundada en 2010, este software online ha desarrollado una solución de contabilidad en la nube para todo tipo de empresas y usuarios individuales obligados a llevar la contabilidad de sus negocios. Contífico es pionero a nivel nacional y cuentan con más de 1.500 usuarios.

Start-ups ecuatorianas

CorreTuCasa. Este emprendimiento guayaquileño ha desarrollado una comunidad de agentes del mercado inmobiliario que pueden promocionar su cartera de inmuebles en línea de manera gratuita, al tiempo que la comparten con otros corredores miembros de la comunidad, con el fin de cooperar unos con otros.

Start-ups ecuatorianas

CycleMoney. Esta plataforma de reciclaje de aparatos electrónicos se presentó ante un panel de especialistas e inversores en la sede de Yahoo! en Silicon Valley (Leer: Emprendedor Latinos presentarán proyectos en Yahoo). Este emprendimiento nació en la tercera edición del Campus Party Quito y fue incubada por StartUp Chile.

Start-ups ecuatorianas

Datil. Fundada en el 2011, este servicio permite administrar un negocio aunque su propietario no tenga una cuenta bancaria, gracias a una aplicación de pagos y contabilidad segura y potente, dirigida a las pequeñas empresas de Latinoamérica.

Start-ups ecuatorianas

HobbyShare. Start-up creada en Guayaquil que permite que aficionados, expertos y aprendices de una actividad se conecten en un mismo sitio y compartan conocimientos y aprendizajes, generando nuevas experiencias e incluso ganando dinero.

Start-ups ecuatorianas

OpinayVamos. Desde el 2010, OpinayVamos lleva consolidando su sitio de recomendaciones de lugares, negocios y locales en Ecuador. Este concepto de publicidad abarca media docena de categorías, como gastronomía, entretenimiento, cultura o turismo.

Start-ups ecuatorianas

Origo Solutions. Esta start-up desarrolla soluciones de navegación en interiores basadas en tecnología inalámbrica. Entre ellas, asignación de entradas y plazas de aparcamiento, asistencia para la seguridad en el trabajo o seguridad para niños y discapacitados en espacios públicos.

Start-ups ecuatorianas

RevolucionaTuPrecio. Es una plataforma de comercio electrónico que negocia los precios al por mayor con las tiendas minoristas, de forma que cuantas más personas compren un determinado producto, mayor será el poder de negociación del portal y, por tanto, menor el precio para el consumidor final.

Start-ups ecuatorianas

Personalízalo.net. Personalízalo.net ofrece soluciones en regalos personalizados y promocionales con técnicas innovadoras y servicio individualizado, que le han permitido destacarse en el sector e-commerce, con más de 195.000 productos entregados, 15.000 clientes individuales y 60 corporativos.

Start-ups ecuatorianas

Taxi Seguro. Este tipo de aplicación para pedir un taxi y saber si es seguro antes de subir es muy común en Latinoamérica, así que Taxi Seguro la puso en marcha en Quito el año pasado, añadiendo las opciones de enviar mensajes al conductor y programar viajes con antelación.

Start-ups ecuatorianas

Artículo anteriorLos éxitos tecnológicos del 2014
Artículo siguientePedidos de gobiernos para borrar información subieron un 60,7%