Tan pronto como se emitió el decreto ejecutivo, de modo que el alimento para mascotas no pague el 15 % del impuesto de creación de valor (IVA), el Servicio de Impuestos Internos (SRI) informó que los productos están identificados para garantizar el control y el control de aduanas que no son Determinado que no están determinados son que no están determinados que no están determinados que no están determinados que no están determinados que no están determinados por la ingesta nutricional de las mascotas.
Esto lo hace el SRI y el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) con el apoyo de la Agencia de Regulación Fito y Zoosanal (Agrocidad).
El objetivo es aplicar la tasa de precios de los productos y, por lo tanto, garantizar el control de impuestos y aduanas.
Para febrero de 2025, los alimentos en el hogar, incluido el equilibrio nutricional, seco y húmedo, no pagarán a los veterinarios como un impuesto de valor agregado.
Esta medida, que fue determinada por el presidente Daniel Novoa Azín por el presidente Daniel Nnoveraa Azín, tiene la intención de reducir los gastos presupuestarios y promover el pozo y el cuidado de las mascotas.
El censo de 2022 encontró que seis de cada diez casas en Ecuador tienen al menos una mascota y agregan alrededor de 7.6 millones de mascotas, 68.5 % de los cuales son perros y 31.5 % de gatos.
Por lo tanto, el SRI indica que esta exención de impuestos aliviará la carga económica para las familias, lo que garantiza el acceso a alimentos adecuados para sus mascotas y promueve la atención responsable de los animales. (Yo)