En la actualidad es bueno estar protegido, por ese motivo el smart home trae mucha seguridad y beneficios a tu hogar.

La tecnología de smart home es algo novedoso y muy útil, pues cuenta con varios sensores y cámaras, los cuales te permitirán tener un control de todo lo que ocurra dentro de tu hogar. Gracias a sus sensores de electricidad, es capaz de prevenir el gasto excesivo de luz, es decir que ayuda a que se pueda ahorrar. Lo mismo ocurre con sus sensores de agua, el smart home además de proteger tu hogar, también ayuda al medio ambiente mediante el ahorro de recursos. Sin embargo, ofrece muchos más usos de los que te imaginas.

Algo muy importante que debes saber, es que tu smart home te puede ayudar a saber, qué es lo que hacen los niños y las mascotas cuando no estás pendiente. Además que te puede ayudar con ciertos electrodomésticos y te puede salvar la vida a veces.

Una solución para ciertos problemas

Según la NBC, durante este año se presentó un incremento en incendios en varios sectores de Estados Unidos. Una gran forma de ayudar a contrarrestar este tipo de accidentes es detectarlos al instante. Por eso el smart home es tan importante, ya que gracias a sus sensores de calor, se puede detectar los incendios desde que comienzan. Así se puede evitar la propagación del fuego que puede terminar en la pérdida total de los hogares de muchas personas. La forma en que el sensor avisa a las personas que existe una variación en la temperatura, es por medio de mensajes a través de la aplicación. La persona que utilice smart home podrá configurar la temperatura de su hogar, si los sensores detectan que la temperatura sube o baja, automáticamente se envía un mensaje de advertencia.

Otro sensor que existe es el de agua, pero ¿Cuál es su propósito?, es simple. Así como el sensor de calor detecta los incendios, el sensor de agua es capaz de detectar las inundaciones. Nunca está de más ser precavido, ya que hoy en día los cambios climáticos son muy bruscos. Gracias al sensor de agua se puede detectar la inundación a tiempo, la forma de usarlo es similar al de calor, debes colocar el sensor en un lugar clave, es decir que sea propenso a inundaciones. Finalmente si el sensor detecta que existe alguna inundación en tu casa, lo notifica de inmediato por medio de la aplicación.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorApple enfrenta un grave problema asociado a clientes insatisfechos
Artículo siguienteLa nueva actualización de Among Us le añade más dificultad al juego