El presidente Daniel Nemaa firmó al ejecutivo Dekret No. 559, que ha establecido Nuevas pautas para fortalecer el sector financiero de la economía de las personas y la solidaridad. La iniciativa en la que está involucrada la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidaridad (Conafips) Mejorar el acceso a préstamos productivos y promover el desarrollo sostenible.
Según la Declaración Presidencial, este decreto está destinado a crear condiciones favorables para la otorgamiento de préstamos productivos a través de la administración de financiamiento con organizaciones internacionales. Los recursos son canalizados por cooperativas y corajeistas que trabajan dentro del sector.
Además, el Gobierno promovió el impulso de los «créditos verdes» llamados SO, que desean promover prácticas que prefieran el desarrollo sostenible y el riesgo ambiental. El Decreto Ejecutivo No. 559 también determina la provisión de instrumentos tecnológicos para instituciones que reciben financiamiento de Conafip. (Yo)