El presidente Daniel Nemaa firmó al ejecutivo Dekret No. 559, que ha establecido Nuevas pautas para fortalecer el sector financiero de la economía de las personas y la solidaridad. La iniciativa en la que está involucrada la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidaridad (Conafips) Mejorar el acceso a préstamos productivos y promover el desarrollo sostenible.

Según la Declaración Presidencial, este decreto está destinado a crear condiciones favorables para la otorgamiento de préstamos productivos a través de la administración de financiamiento con organizaciones internacionales. Los recursos son canalizados por cooperativas y corajeistas que trabajan dentro del sector.

Además, el Gobierno promovió el impulso de los «créditos verdes» llamados SO, que desean promover prácticas que prefieran el desarrollo sostenible y el riesgo ambiental. El Decreto Ejecutivo No. 559 también determina la provisión de instrumentos tecnológicos para instituciones que reciben financiamiento de Conafip. (Yo)



Source link

Artículo anteriorLas empresas españolas proporcionan una mejora en sus ventas a corto plazo | Negocio
Artículo siguienteLos sindicatos aumentan la presión sobre el gobierno para negociar aumentos salariales para los empleados públicos | Negocio