El Servicio de Impuestos Internos (SRI) explicó la extinción de obligaciones fiscales que se otorgan para un grupo de contribuyentes, cuya deuda no corresponde al valor que corresponde a un salario fundamental.
La compañía ordenó la medida por disolución DZ7-DZOREXC25-00000005, que fue publicada el 13 de marzo por Jair Mogrovejo, Zonaler 7 del SRI.
La extinción abarca intereses y multas y es parte del artículo intermedio de acuerdo con el Artículo 56 del Código Fiscal, que se ocupa de la extinción de las obligaciones de una recuperación estresante.
El código estipula que la extinción de las obligaciones que corresponde a un contenido básico uniforme puede declararse masivamente siempre que la declaración respectiva de terminación haya cumplido el período de receta de la acción de clase, a pesar de que las medidas obligatorias se han iniciado o no.
Además, según la regla, las administraciones fiscales pueden definir opcionalmente la cantidad que se considera costosa de endeudamiento de recuperación, así como el comienzo de las enfermedades de la enfermedad. El monto definido para cualquier deuda puede no ser superior a un salario básico.
En la decisión del 13 de marzo, existe un archivo adjunto con información de los contribuyentes que se benefician de la medida, así como de los montos, años a los que corresponden las deudas y otros datos.
La lista contiene 91 números claros de registro de contribuyentes (RUC), que se repiten en algunos casos, ya que es el mismo contribuyente con varias obligaciones. Los valores de la deuda varían de $ 0.01 a $ 445.97 de 2010 a 2019. (I)