La colección de enero se registra con $ 2,016 millones, que corresponde al crecimiento del 23.7 % en comparación con enero de 2024, que fue de $ 1,629 millones, el Servicio de Impuestos Internos (SRI) informó el viernes 21 de febrero.

La compañía declaró que las medidas de apoyo e incentivos para los sectores clave, como la reducción del escudo de valor (IVA) al 8 % durante las vacaciones, “tuvo un papel fundamental en el aumento del consumo interno al 8 %, lo que también promueve la recaudación de impuestos. «

El presidente Nemaa anunció que 60 millones de dólares estadounidenses estaban acreditados devolviendo el IVA a adultos mayores y personas con discapacidades.

También señaló que el proceso de ventas para el último mes, que se creó sobre la base de cupones electrónicos, evidencia preliminar de crecimiento de más del 10 % en relación con las ventas en enero del año pasado.

El SRI enfatiza los números de los principales impuestos cobrados en enero:

  • Para el IVA, la colección alcanzó los $ 1,108 millones, lo que corresponde a un aumento del 26.6 % en comparación con el mismo mes de 2024, que fue de 875 millones de dólares.
  • Impuesto sobre la renta (IR). Aquí la cantidad recaudada fue de 616 millones de dólares estadounidenses. Este es un aumento del 19.8 % en enero del año pasado, en el que fue de 514 millones de dólares estadounidenses.
  • Debido al impuesto a cambio de divisas (ISD), la recolección fue de 147 millones de dólares estadounidenses, lo que refleja un aumento del 71.2 % en comparación con enero de 2024 con $ 86 millones.
  • Mientras que la cantidad recaudada para el impuesto de consumo especial (ICE) fue de 60 millones de dólares estadounidenses en enero, mientras que en 2024 101 millones de dólares estadounidenses, es decir, -11 %. (Yo)



Source link

Artículo anteriorMBA Especializado y menos estudios internacionales: estos son los más solicitados en 2025 | Entrenamiento | Negocio
Artículo siguientePrimera penalización final, que obliga al permiso parental de ocho semanas para regresar a un trabajador | Negocio