Actualmente Nokia se encuentra encabezando esta tendencia, pues cuenta con 133 contratos para poder esparcir la tecnología 5G en sus dispositivos, lo cual sin duda resulta en la próxima revolución industrial. Hoy en día ya ha desplegado alrededor de 55, los cuales se encuentran presentes en distintas partes del mundo, incluyendo a Latinoamérica.

Según Raúl Romero, director de Nokia, la tecnología está disponible para llevar a cabo la cuarta revolución industrial. Debido a que actualmente se alcanzó el desarrollo y la madurez necesaria de la misma para hacer de eso una realidad. Si tenemos en cuenta a las distintas metas que se han obtenido gracias a la tecnología, como el internet de las cosas, la nube analítica, la automatización, entre otros.

También añadió que debido a la existencia de aplicaciones para la solución vertical específica de varias empresas. Eso quiere decir que actualmente la cuarta revolución industrial es una realidad. Se especificó que el detonante de todo esto es la tecnología 5G, ya que se encuentra en la cima de las redes empresariales. El motivo es que ofrece menor latencia, mayor velocidad y disponibilidad, además de que su calidad y seguridad son muy buenas.

¿Las empresas están de acuerdo con esto?

Para poder obtener información real, Nokia se encargo de entrevistar a alrededor de 1000 gerentes y directores de TIC. Los cuales pertenecen a grandes y pequeñas empresas ubicadas en Reino Unido y Estados Unidos. Gracias al estudio se pudo determinar que alrededor del 65% ya posee conocimiento sobre la tecnología 5G y al menos la mitad de esa cifra ya se encuentra en planes para desplegarla en diferentes sectores. Según los entrevistados esta nueva tecnología de conexión permitirá agilizar al equipo de las empresas, lo cual flexibilizará la producción de las mismas.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorCriptomonedas, cada vez más cerca de las personas
Artículo siguienteCosmética, un área con un futuro tecnológico