samsung y unesco

La empresa surcoreana Samsung Electronics Co., y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) efectuarán un programa de responsabilidad social (RS) en Latinoamérica, según informó la Agencia de noticias Yonhap.

El lunes 14 de abril, Samsung firmó el acuerdo del proyecto con la presencia del Jefe de Educación de América Latina de la Unesco y representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de Sao Paulo, Brasil; lugar dónde se efectuó este encuentro.

El proyecto, llamado «Solución para el mañana», consiste en realizar cada año un concurso científico y tecnológico entre los estudiantes de todo el mundo, ofreciendo a las escuelas ganadoras el apoyo necesario para la construcción de una escuela inteligente.

Este concurso es el primero de este tipo en América Latina. Iniciará a partir de mayo en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La escuela ganadora será seleccionada en diciembre.

Samsung y Unesco juntos en temas de RS

Este proyecto es parte del acuerdo global que Samsung y Unesco hicieron el 16 de marzo en Dubái, durante el Global Education & Skills Forum.

El principal objetivo de este convenio es brindar a los estudiantes del mundo una mejor educación, combinando la experiencia en el sector tecnológico de la fabricante surcoreana con su programa Smart School de Samsung, con la ‘Mobile Learning Initiative’ de la Unesco; misma que busca brindar educación a través de dispositivos móviles.

Los cinco proyectos de este acuerdo apuntan a los sectores de educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicaciones e información.

Esta no es la primera vez que Samsung y Unesco se juntan para realizar proyectos sociales. Anteriormente trabajaron en Vietnam con el programa ‘Education for Sustainable Development’, y trabajaron en  la ‘Silk Road Online Platform’, programa para preservar el conocimiento de la historia de las rutas de comercio.

samsung y unesco
Acuerdo entre Samsung y Unesco en Dubái. (Imagen de jcmagazine.com)
Artículo anteriorCrecimiento de la economía de Ecuador en el 2014
Artículo siguienteErrores de Responsabilidad Social en empresas