Este restaurante que combina lo rural con lo gourmet, se encuentra a lado de la carretera y ofrece un excelente servicio a sus clientes.

Un gran emprendimiento fue creado en plena pandemia, así fue como nació Ukllana, que traducido al español significa: abrazar. El nombre simbólico fue escogido debido a la época actual, donde debemos conservar nuestra distancia de las demás personas.

«Ukllana es abrazar a los seres humanos, a la vida, el paisaje, los sabores, la montaña”. Fueron las palabras de Gerardo Villacreces, CEO y fundador de Ukllana, al describir su gran proyecto. El restaurante fue abierto el 19 de agosto y se ubica al borde de la carretera Uyumbicho en la provincia de Pichincha. Este restaurante anteriormente fue una cafetería. cuenta el fundador del mismo que la construcción fue una actividad muy complicada, sobre todo porque estamos en tiempos de pandemia.

Según cuenta Gerardo, el proyecto de emprendimiento se tuvo que detener en cierta ocasión debido a la contingencia, pero al ampliar sus medidas de bioseguridad, pudo seguir adelante con el mismo. Gracias a eso pudo darle trabajo a 25 personas, que junto con él trabajaron con amor, para poner en pie este restaurante. Este proyecto más allá de la infraestructura, contó con un gran equipo de profesionales. Estos profesionales fueron: Rafaela Villacreces se encargó del marketing, Alejandra Espinosa es la chef principal y elaboró el menú del restaurante, Juan Carlos Castillo estuvo a cargo de la difusión y otras personas que lograron que este restaurante sea reconocido.

Un lugar que combina lo tradicional con lo gourmet

El restaurante tiene una gran vista, se pueden observar el Cotopaxi, Cayambe y otras elevaciones más. El negocio que quieren llevar a cabo se trata de Comfort Food. Su ubicación aunque puede sonar extraña, vuelve a este restaurant un lugar de fácil acceso.

Según uno de sus proveedores llamado Paul Aguilera, trabajar con un restaurante con una buena propuesta y con una chef tan capacitada fue una gran experiencia. Su amplio espacio lo vuelve atractivo para las personas, sobre todo en la actualidad. Entre su oferta de comidas ofrecen desayunos, donde su plato típico es el tigrillo de altura. Además de ofrecer sánduches, quesadillas, empanadas y muchos otros platillos.

El servicio personalizado que ofrece este restaurante, el cual fue producto de un emprendimiento, es increíble, pues afirman que si quieres tener tu desayuno en la noche ellos te lo servirán sin ningún problema. También implementaron el concepto de cocina abierta, es decir que puedes observar cómo los cocineros preparan los alimentos. Se afirma que es una estrategia que crea confianza en los clientes, ya que pueden observar cómo se prepara lo que van a comer.

Ukllana recibe a diario alredor de 40 clientes, de lunes a viernes, pero afirma que los fines de semana la cifra se incrementa hasta 60 clientes por día. Según el CEO del restaurante esto es algo importante, ya que resalta la confianza que sienten las personas en el espacio físico del restaurante.

El atractivo servicio que ofrece Ukllana

Algo que te puede parecer muy atractivo es que Ukllana también ofrece servicio de hospedaje, el hostal se encuentra ubicado al pie del Pasochoa. Con la finalidad de ofrecer a sus visitantes una estadía tranquila junto a la naturaleza.

El lugar tiene 4 habitaciones, las cuales tienen la capacidad de hospedar a 2 personas cada una, siempre con las respectivas medidas de bioseguridad.

View this post on Instagram

Atardeceres en Ukllana🍃

A post shared by @ ukllana on

Fuente: Revista Líderes

Artículo anterior¿Qué tipo de animal eres en la jungla empresarial?
Artículo siguiente¿Documentos copiados? Estas herramientas te sacarán de la duda