Esta semana, del lunes 21 de abril al viernes 25. La quinta sesión del acuerdo sobre las medidas del estado del gobierno (AMERP) tiene lugar en Manta para prevenir, prevenir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no regulada (pesca de indnr).

El gobierno de Ecuador organiza a los delegados de todo el mundo junto con representantes de organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Pesca: estas son las cuatro nuevas condiciones que la Unión Europea solicitó a Ecuador para elevar la tarjeta amarilla

El AMERP, que entró en vigor en 2016, es el primer acuerdo internacional legalmente vinculante, que no se declara ni se regula como un objetivo específico para combatir la pesca ilegal (INDNR). También es el acuerdo con el índice de adhesión más alto hasta la fecha entre todos los instrumentos internacionales de pesca e océano, por lo que 82 partes representan 108 países. Se espera que más de dos de cada tres estados costeros del mundo sean responsables en 2025.

La reunión de las partes es un foro de dos años en el que se discuten las decisiones y se toman decisiones para implementar el acuerdo.

«En la FAO, estamos orgullosos de observar el compromiso de los países con la transformación azul. Al establecer objetivos claros, pautas públicas e investigación científica, confiamos en que los objetivos establecidos para el sector pesquero se pueden lograr», dijo Gherda Barreto, representante de la FAO en Ecuador, durante la quinta reunión de la parte de la parte de la parte.

Ivanova Cereceda, presidente de la quinta sesión de los partidos y vicepresidente de acuicultura y pesca del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, inversiones y pesca de Ecuador, dijo que «la acción de la puerta solo puede proteger la acción sobre las actividades ilegales y garantizar que los recursos navales se beneficiarán hoy y las generaciones futuras».

Los tunes reciben el 100 % de sus capturas de atún para obtener la certificación MSC

Matthew Camilleri, secretario técnico de Amerp, describió las sesiones de las partes, como el área de trabajo, en la que se pueden tomar decisiones para fortalecer aún más la implementación y efectividad del acuerdo para cumplir sus objetivos en todo el mundo.

Esta semana se espera que la quinta sesión de las partes se preocupe por preguntas importantes, que incluyen: revisar la implementación y efectividad del acuerdo y la discusión de las posibilidades de vigilancia; La revisión de la «estrategia Bali» para mejorar la efectividad del acuerdo, que las partes aprobaron en la sesión anterior; El intercambio de información entre los estados, en particular entre las partes, con el objetivo de mantener los puertos alejados de los buques sospechosos de participación en la pesca del Indnr; Y otros aspectos en relación con el funcionamiento del acuerdo.





Source link

Artículo anteriorLas ganancias se activan para familias con inversiones financieras e ingresos por alquiler | Negocio
Artículo siguientePresente su facturación con una agencia para el marketing digital