EaseUS Data Recovery Wizar

Actualmente es habitual que usemos nuestra computadora para almacenar todo tipo de archivos tanto para uso profesional como particular, que pueden ser de vital importancia.

Estos archivos pueden estar expuestos a ser borrados por cualquier error humano, fallo del sistema o la infección de un malware.

Es normal que una vez que hemos borrado cualquier archivo pensemos que este ha desaparecido para siempre de nuestro ordenador.

Si bien esto es algo que podemos considerar como erróneo, esto es así porque los archivos que hemos borrados dejan de estar visibles en Windows, pero se mantienen ocultos en el disco duro hasta que sean sobrescritos por otro archivo que ocupe su lugar.

Es por ello que es posible recuperar cualquier archivo borrado, sobre todo si no ha transcurrido mucho tiempo desde que se borró. Mientras más pase el tiempo más difícil será que no haya sido sobrescrito.

 EaseUS Data Recovery Wizard 

Con esta aplicación podremos recuperar múltiples tipos de archivos tales como documentos, fotos, vídeos, correos,…etc, independientemente de donde estén almacenados, pueden ser discos duros internos, unidades SDD y por supuesto también podrás recuperar datos de un disco duro externo, de hecho es capaz de recuperar más de 1000 tipos diferentes de archivos.

El procedimiento para la recuperación es muy sencillo, solo hay que seguir 3 simples pasos:

  1. Indicarle es en que unidad o dispositivo de almacenamiento se encuentra la información que queremos recuperar.
  2. Pulsaremos en el botón de escanear
  3. Recuperar

Tipos de escaneo

  • Escaneo Rápido: Busca los datos eliminados utilizando un algoritmo básico para obtener resultados rápidos.
  • Escaneo Avanzado: Escanea el dispositivo de almacenamiento sector por sector para obtener más resultados de recuperación.

Esta herramienta te permitirá previsualizar los archivos perdidos antes antes de recuperarlos, para así asegurar si es el documento que estas en realidad buscando.

Principales características

  • Interfaz simple, fácil de usar y altamente personalizable.
  • Se puede ejecutar desde una memoria USB.
  • Restaura todo tipo de archivos, documentos, imágenes, vídeos, música, correo electrónico, etc.
  • Soporte para sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y NTFS + EFS.
  • Restaura archivos de unidades ZIP externas, Firewire y discos duros USB.
  • Restaura archivos de medios extraíbles como tarjetas Memory Sticks de Sony, tarjetas Compact Flash, tarjetas Smart Media, tarjetas Secure Digital, etc.

Fuente: rincondelemprendedor

Artículo anteriorFranquicias Farmacéuticas, una buena oportunidad
Artículo siguienteEmployer branding, la clave para escoger a tu personal