Un ser humano es rico sin tener dinero cuando entiende finalmente que las mejores cosas de la vida son gratuitas, el dinero no hace a la gente, es solo una forma de riqueza pero eso no es malo sino la banalidad e ignorancia de las personas respecto al significado integral que tiene la riqueza.

Una pequeña historia

Cuentan que un día pasaba Alejandro Magno con todo su ejército por un camino de ésas vastas tierras que conformaban su imperio. En algún recodo se encontraron con un hombre pequeño que obstaculizaba la caravana.

Los edecanes de Alejandro se acercaron y le dijeron: «estás deteniendo el avance del ejército que lidera el hombre que conquisto todo el mundo, ¿quién eres?» Y cuentan que el hombrecillo respondió: «solo soy alguien que conquistó su deseo de conquistar el mundo«.

esta pequeña historia nos deja como moraleja el genuino valor de las cosas en la vida. No es más quien se cree único porque lo vende la sociedad moderna, todo lo contrario la verdadera riqueza lo genera el que trasciende lo material y se inscribe en el profundo significado de la existencia.

10 consejos de cómo ser rico sin ganar dinero

Ser tu mismo

Valorarnos a nosotros mismo, sentirnos bien de ser como somos, nuestra autoestima debe ser más que elevada, poner nuestra plena confianza en lo que hacemos y saber aprender de nuestros errores, generando buenas vibras.

Hay alguna forma más satisfactoria de vivir? Sentirse CÓMODO con uno mismo es una bendición que conocen pocos.

Para la mayor parte de la gente, el mundo es un lugar donde solo pasan cosas malas (por decir lo menos).

Carácter moral

El carácter es el conjunto de rasgos y cualidades que indican la manera de pensar/actuar de una persona y la distinguen de los demás.

Ser alguien de recta moral y tener el carácter para hacerla prevalecer sobre las circunstancias que acontecen en la vida, es algo de inmenso valor. Una persona así se distingue entre 100 que posean mucho dinero y, esencialmente, nada más.

Libertad

La libertad como tal no es una manifestación de riqueza, la capacidad de apreciarla si lo es.

La mayoría de personas en este mundo dan por sentado el goce de su libertad hasta el momento que no la tienen. Pocos la aprecian y experimentan su valor.

Póngase a pensar, ¿qué tanto sirve ser una persona libre si se es incapaz de apreciar y disfrutar lo que ello significa? Si evalúa con juicio crítico su entorno, podrá verificar que hay muy pocas personas verdaderamente libres en él.

Defender tus creencias

Cuando se tienen que negociar valores y creencias para obtener posiciones o dinero, se transita velozmente la ruta a la pobreza. Más temprano que tarde éste costo se manifiesta en la vida y ensombrece cualquier otro logro.

Por otra parte, vivir de una forma que se encuentre alineada a valores y creencias, es una fortuna de la que pocos pueden disfrutar. No dejes que otras personas cambien tu manera de pensar, de ser, tan solo por que sigas o hagas lo mismo que ellos.

Equilibra tu vida

Una vida “equilibrada” es, posiblemente, la forma más evidente de ser rico sin tener dinero. El balance es la energía que sostiene el Universo y califica todo en su justa medida. Pocos, muy pocos, alcanzan equilibrio en su vida. Lograrlo hace palidecer cualquier esfuerzo para acumular dinero.

Marcar la  diferencia en la vida de los demás

Hay personas cuya presencia destaca y otras cuya ausencia se nota. Si usted pertenece a este segundo grupo, es enormemente rico. Ha trascendido su propia dimensión y es un ser que hace la diferencia para los demás.

Marcar la diferencia no es siempre destacar con cosas malas, uno puede destacar de millones de formas, pero siempre hay que hacer y dejar lo mejor de nosotros.

Hacer que los demás se sientan especiales

Las personas que consiguen esto son extraordinarias. Su memoria sobrevive en aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlos. ¿Cuántos seres así existen? Trate de verificarlo. Llegará a una conclusión triste pero a la vez grandiosa: son pocas, y cada una tiene valor incalculable.

Hacer las cosas por las razones correctas

“Hay que hacer lo que hay que hacer”. Éste es un signo que hace funcionar al mundo. Es una representación de funcionalidad, practicidad y pragmatismo. ¡Pero es algo que no aplica para los pocos afortunados que viven haciendo las cosas por las razones correctas! Estos establecen las pautas para la evolución de las cosas en el planeta: son los creadores, los líderes.

Si usted se inscribe en la categoría es “completamente rico sin tener dinero”. Y esto es solo una manera de expresarse, porque a las personas que establecen el ritmo de las cosas por las razones correctas, el dinero nunca les es elusivo.

Tener un sentido de propósito en la vida

La mayor parte de las personas atan su vida a cosas o personas, pocas lo hacen a un objetivo. Éstas últimas tienen un sentido de propósito para su existencia que tiene mucho valor. Algo que otorga sentido y trascendencia, porque los objetivos, a diferencia de las cosas o las personas, se pueden considerar propios indefinidamente.

Tener una vida llena de propósitos representa, sin duda alguna, ser rico sin tener dinero, tener metas, sueños que con el tiempo sean difíciles de realizar pero a pesar de ello logras terminarlos, eso es una verdadera riqueza.

Conciencia tranquila

Acostarte con la conciencia tranquila es uno de los placeres que pocos tienen, mientras vivas tu vida en paz, no tendrás problemas o preocupaciones que te desvelen, todo lo contrario estar con la conciencia tranquila te ayudará a pensar todo lo bueno que puedes llegar hacer y ser el día siguiente.

Fuente: Emprendices

Artículo anterior¿Teléfonos transparentes? Samsung lo quiere hacer posible
Artículo siguienteTrucos de neuromarketing que Amazon aplica