qmote

Imagina tener un control remoto que permita manejar el teléfono inteligente, incluso si está a una distancia fuera de tu alcance. En la plataforma de crowdfunding Kickstarter apareció una invención destinada a cumplir con estas expectativas. Qmote es el nombre del dispositivo que hasta el momento ya ha sobrepasado el monto de financiamiento que buscaban: De 20.000 dólares, ya han recaudado 185.537.

Qmote es un interruptor a distancia que, sincronizado con nuestro smartphone o tableta, puede ser configurado para hacer todo tipo de funciones. Para ello, el gadget se basa en un patrón de clics predefinidos con un único botón localizado en la parte trasera.

Según Qblinks, la compañía fabricante del dispositivo, Qmote estará disponible en el mercado a un precio de 25 dólares. Sin embargo, en Kickstarter se lo está vendiendo por 19 dólares.

Lea también: Pebble Time, el smartwatch que baté récord en Kickstarter.

Características de Qmote

qmote
Imagen de Kickstarter.

El diseño de Qmote es bastante simple. Posee un tamaño reducido con forma de vitela de guitarra, tiene un peso de seis gramos y un solo botón trasero.

Posee conexión a Bluetooth 4.0; la batería dura aproximadamente 60.000 clics (o 12 meses); y es compatible con iPhones 4S en adelante, iPad 3 y superiores, y dispositivos Android de 4.4 y superior.

El dispositivo es resistente al agua y permite configurar funciones concretas para un número determinado de pulsaciones de manera casi ilimitada. Es decir, el usuario tendrá la posibilidad de determinar qué ocurre si se pulsa el botón una, dos, tres, cuatro o hasta cinco veces seguidas.

La razón de esta función es porque Qmote se integra directamente con la aplicación IFTTT, por lo que el usuario podrá reproducir música, tomar fotos, silenciar el móvil, entre otras opciones, haciendo solo clics.

Para ver más información del dispositivo, mira el siguiente vídeo.

Artículo anteriorVolaverunt Group, escuela española para pilotos de drones
Artículo siguienteStartups verdes que buscan reinventar el mundo