Si cuentas con un sitio web, probablemente estés al tanto de que el análisis de Google Analytics te presenta también la cifra de rebote de tu página. ¿Será buena o mala?, la verdad es incierta, ya que mientras algunos afirman que el 30% es una cifra excelente, otros mencionan que la mejor cifra es del 80%. La verdad es que todo depende de la perspectiva con la que observes tu cifra de rebote.

El rebote o bounce rate se trata de las ocasiones en que un usuario entra a alguna página de tu sitio, observa el contenido y se va sin hacer clics internos. Por ejemplo, una persona puede entrar a tu sitio y hace clic a alguna opción del mismo, la cual lo redirecciona a otra página y finalmente se va. Eso no es considerado rebote.

Para explicar qué tan bueno es tener una cifra alta o baja de rebote se plantea la siguiente situación. En caso de tener una tienda online, si se registra el ingreso de un usuario a tu sitio y uno realiza ninguna acción o clic tener un rebote de 80% sería algo muy raro, ya que algo no estaría bien dentro de tu sitio. Por otro lado, si en vez de una tienda online se trata de un videoblog. Mismo que tiene una duración de 5 minutos y la permanencia de los usuarios o viewers es de 3 min aproximadamente, sería muy normal tener un rebote del 80%.

¿Cuál sería el porcentaje de rebote ideal?

Aunque para muchos la permanencia en un sitio sea más importante que el rebote. Lo cierto es que el bounce rate es muy importante para el posicionamiento de tu web. Por ese motivo es importante no dejarlo pasar por alto. Para poder calcularlo es importante que sepas que el mismo debe estar relacionado estrictamente con los objetivos que tengas planteados con tu sitio. Es así que para una tienda online el bounce rate debe estar ligado con la cantidad de clics que se realice dentro del mismo. Ya sea para abrir el catálogo, seleccionar categorías, entre otros. Por otro lado, si se trata de un blog o sitio de lectura, lo más importante sería el tiempo que las personas se mantienen entretenidas dentro.

Teniendo en cuenta lo anterior se establecen 3 puntos o cifras específicas en cuestión al bounce rate. Se considera que un rebote del 50% es muy bueno, se trata de una cantidad adecuada y que se puede llevar con normalidad. Si se tiene un bounce rate del 30% es excelente, una cifra que indica que estás haciendo las cosas bien con tu sitio. Al contrario de presentar un rebote del 90% o más ya que denota que algo en tu sitio puede estar funcionando mal, podría ser mala estructuración, mal uso de colores, entre otros. Finalmente si cuentas con un rebote del 20% o menos sin duda se trata de una cifra tan mala que se convierte en algo irreal, por lo que lo más probable es que el Google Analytics esté mal configurado.

Fuente: Socialancer

Artículo anteriorLogra unos banners publicitarios más llamativos
Artículo siguienteTodo lo que no has preguntado sobre bitcoin