Gracias a la plataforma para el desarrollo de aplicaciones, llamada VANTIQ. Se puede monitorear en tiempo real todo lo que ocurre en el mundo.

Se conoce que en el año 2025, todos los datos que se recopilarán serán en tiempo real, esto se logrará por medio una plataforma que permite el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de sensores de: internet de las cosas, 5g o diversas fuentes. Toda la información en tiempo real se considerará base para el negocio digital.

Este cambio puede mejorar la forma en que se trabaja alrededor del mundo, pues permite que mejore la forma en la que las personas toman sus decisiones. Sin embargo trae consigo varios desafíos que implican cómo almacenar, editar o analizar todos los datos que se guarden. Para eso se creó VANTIQ, una plataforma que permite a los desarrolladores, crear aplicaciones que permitan el análisis de datos en tiempo real alrededor del mundo.

¿Qué es VANTIQ?

Se trata de una plataforma donde se pueden desarrollar aplicaciones, las cuales son capaces de monitorear en tiempo real, cualquier cosa que ocurra en el mundo. Gracias VANTIQ se han podido desarrollar muchas aplicaciones que pueden monitorear cosas como, la seguridad de un edificio. Además existen aplicaciones que pueden ayudar a verificar si la calidad del agua es apta para el consumo. Según el creador de esta plataforma, actualmente cuentan con tecnología que incluso permite monitorear, si las personas de un sector están utilizando mascarilla, tosen o tienen fiebre. Con la finalidad de alertar posibles casos de Covid-19.

Una plataforma que abarca mucho espacio en el mercado

VANTIQ es una plataforma muy versátil, pues resulta muy útil en diversos campos. Un ejemplo es: si se desarrolla una aplicación para ciudades inteligentes y también una para aeropuertos inteligentes. Se puede monitorear a todas las personas que vayan al aeropuerto y analizar su conducta, si presentan algún síntoma o indicio de enfermedad. Por otro lado, también se puede mejorar la seguridad al estudiar patrones en las personas y observar que todo lo que ocurra sea lo más normal posible. Por otro lado, también se busca sumergirse en el mundo de los subterráneos y así poder observar cuántas personas se encuentran dentro del mismo. Con la finalidad de que no hayan muchas personas y todos puedan conservar su sana distancia.

Grandes beneficios por parte de VANTIQ

Las empresas al desarrollar sus aplicaciones en VANTIQ, no solo toman en cuenta la capacidad que tendrán para monitorear en tiempo real, sino que la rapidez con la que pueden desarrollar sus aplicaciones también es muy importante. Se pueden crear apps completas en tan solo una semana, además de diseños más sencillos como el de Uber, en tan solo un día.

El uso de esta plataforma en Latinoamérica

Existen países en Latinoamérica, que están creciendo muy rápidamente, como sociedad y con la tecnología. Tal es el caso de México, donde se encuentra mucho interés en hacer uso de este tipo de plataformas. Gracias a las aplicaciones creadas por medio de esta plataforma, se puede encontrar solución a los problemas que surjan con el constante cambio del mundo. Según Marty Sprinzen, creador de VANTIQ, se creó con la finalidad de poder ayudar a resolver problemas que surjan en todo el mundo, ayudar a las personas y tener una mejor vida.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorCanastas y productos indígenas, del campo al hogar
Artículo siguiente¿Plantas en el trabajo? Descubre las mejores para tu oficina