Después de que las autoridades de la competencia hayan dado luz verde a la fusión de Omnicom e IPG en Estados Unidos, Reino Unido y México, la operación enfila su recta final.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2025 Omnicom ingresó en sus arcas 4.040 millones de dólares, lo que tradujo a la postre en un crecimiento interanual del 4%. Durante el tercer trimestre del año el «holding» publicitario registró asimismo un crecimiento orgánico del 2,6%. Las cifras están en línea con lo anticipado hace unos meses por el grupo liderado por John Ween, que ya advirtió a los inversores y a los analistas de una eventual moderación en el crecimiento a medida que avanzaba 2025.

Los ingresos operativos de Omnicom de contrajeron, por su parte, en el tercer trimestre del año hasta los 530,1 millones de dólares (frente a los 600,1 millones cosechados un año antes). Y sus márgenes de beneficios protagonizaron igualmente una mengua del 13,1% como consecuencia de costes de más de 99 millones de dólares vinculados a la próxima integración de Omnicom e IPG, una operación que se encuentra actualmente en la recta final.

«Esperamos cerrar la adquisición de IPG el mes que viene para crear así la empresa de marketing más grande del mundo. Juntos tendremos el mejor talento y una poderosa plataforma para acelerar el crecimiento mediante ventajas estratégicas en datos, medios, creatividad, producción y tecnología», enfatiza John Wren, presidente y CEO de Omnicom.

La fusión de Omnicom e IPG encara su recta final y se completará previsiblemente en noviembre

Por regiones, donde mejor desempeño financiero demostró Omnicom entre julio y septiembre de 2025 fue en Latinoamérica (+27,3%). Siguieron a esta región (pero a gran distancia en todo caso) Oriente Medio y África (+5,9%), Estados Unidos (4,6%) y Reino Unido (3,7%). El crecimiento del «holding» estadounidense se adentró, en cambio, en territorio negativo en Asia Pacífico (-3,7%) y en Europa (-3,1%).

Si nos detenemos en las diferentes disciplinas que Omnicom cobija bajo su techo, el mayor índice de crecimiento del grupo lo registró la división de medios y publicidad (+9,1%). Por el contrario, hubo un deterioro en el desempeño de las áreas de relaciones públicas (-7,5%), branding y retail commerce (16,9%) y marketing experiencial (-17,7%).

Después de que las autoridades de la competencia hayan dado luz verde a la fusión de Omnicom e IPG en Estados Unidos, en Reino Unido y en México, la operación enfila su recta final. Se espera que la Comisión Europea, que es el último escollo regulatorio de la transacción, otorgue su plácet a la fusión a finales de noviembre. Y una vez vencido este último obstáculo, la operación se completará en cuestión de días y dará lugar al mayor grupo publicitario del mundo con una facturación anual combinada de alrededor de 26.000 millones de dólares.

«Estamos observando ya un fuerte impulso con importantes nuevos contratos en ambas empresas. Nuestra mayor capacidad para impulsar el crecimiento en la facturación, operar con mayor eficiencia y generar un flujo de caja saludable no hace sino reforzar nuestra confianza en el futuro, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados y también para los accionistas», subraya Wren.



Source link

Artículo anteriorGastos de empresa: ¿en metálico o por transferencia? ¿son parte del salario? | Mis Derechos | Economía
Artículo siguienteJueces entran a deliberar sobre la apelación a la prisión preventiva de doce procesados por ‘terrorismo’ en Otavalo | Política | Noticias