Nokia-Lumia-1020
Nokia Lumia 1020. (Imagen de: nokia.com)

Nokia parece estar entendiendo el mercado de los smartphones como un segmento interesado, sobre todo, en las interacciones sociales fotográficas. Sin embargo, a diferencia a lo que hizo Facebook con su desastroso Facebook Home, la compañía finlandesa enfocó todos sus cañones en la cámara de su nuevo equipo, el Lumia 1020, dotado con una monstruosa cámara de 41 megapíxeles. Eso y poco más: el teléfono en sí posee casi las mismas especificaciones que la generación de su predecesor, el Lumia 920.

Nokia-Lumia-1020
Nokia Lumia 1020. (Imagen de: nokia.com)

La noticia es esta: el Lumia 1020 fue lanzado ayer en Nueva York. Y en un principio se le atribuyen las mismas características que el Lumia 920, presentado en 2012: sistema operativo Windows Phone 8, pantalla de 4.5 pulgadas de alta definición, procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, memoria RAM de 2 GB (la memoria fue aumentada un punto) y capacidad de almacenamiento de 32 GB. La principal novedad es la cámara de 41 megapíxeles, un sensor que es el mayor no solamente de todos los smartphones del mercado, sino de cualquier dispositivo.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, afirmó que «con el Lumia 1020 las imágenes van a significar más, verás cosas que no has visto antes y transformará tu manera de hacer, modificar y compartir fotos para siempre».

¿Pero, de qué es capaz la cámara del Lumia 1020?

Para demostrar la capacidad de la cámara, durante la presentación del dispositivo Elop mostró la imagen nítida de una pareja saltando tomada con el Lumia 1020. Segundos antes había mostrado otras dos fotografías realizadas a la misma pareja saltando, pero totalmente borrosas, tomadas con el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple.

Pureviews

Un hardware con estas características merecía, por supuesto, un software a la altura. Por ende, Nokia incluyó su tecnología Pureview al equipo. Este programa vendrá incorporado al equipo y permitirá la estabilización de la imagen que se capture, además de otras bondades: la compañía finlandesa hizo hincapié en la capacidad del Lumia 1020 de tomar fotos incluso con escasez de luz y, sobre todo, en el gran alcance de su zoom, que demostró encontrando una aguja perdida entre la maleza o mostrando con detalle un taxi en una instantánea tomada desde un helicóptero.

Precio del Lumia 1020

El precio del equipo aún no está bien claro, pero se sabe que estará disponible en Estados Unidos el próximo 27 de julio por 299,99 dólares con un contrato de dos años con la operadora AT&T, aunque se puede empezar a ordenar diez días antes. La llegada a China y ciertos mercados europeos clave se producirá este trimestre y para Latinoamérica Nokia ha llegado a un acuerdo con Telefónica, aunque la operadora española develará los desvelará de este pacto más adelante. 

Artículo anteriorLas nuevas reglas del marketing
Artículo siguienteExpoChina prepara su tercera edición