Mentir para no ir a trabajar, todos alguna vez inventamos alguna escusa para no asistir al trabajo, esta situación es muy común ya que se trabaja al menos 5 días a la semana y descansamos dos (a veces).

Con tantas horas de trabajo que realizamos, muchas veces nos sentimos abrumados y pensamos en decir una pequeña mentira para poder descansar ese día o hacer alguna tarea que por cuestión de tiempo no podemos hacerla.

El sitio web Zety se propuso la misión de determinar cuáles son las mentiras más comunes para no asistir a algún trabajo y para ello encuestaron a 1034 personas y terminaron con una lista de 27 mentiras, las cuales preguntaron a los encuestados si las habían usado o no. De todas ellas, las siguientes fueron las siete más populares:

  • Estoy enfermo: 84%
  • Emergencia familiar: 65%
  • Problemas personales: 60%
  • Tengo una cita con el doctor/dentista: 60%
  • Mi coche se averió: 48%
  • Tengo una enfermedad contagiosa: 39%
  • Mis hijos están enfermos: 37%

Un 91% de los encuestados dijo que nunca los habían atrapado en la mentira, con sólo un 9% dando una respuesta afirmativa.

Así mismo, un 73% dijeron no arrepentirse de este acto, con un 27% resultando en mayor remordimiento.

Entre las razones más comunes para tener que faltar al trabajo, el estudio enlistó tres, sin un porcentaje: mala situación laboral, falta de tiempo para la familia y “travesuras varias”.

Excusas honestas

Una mentira esta bien pero no se debe abusar, muchas veces es decir la verdad, «evitar las excusas».

Si sientes la necesidad de mentir, no lo hagas, di simplemente que necesitas un día libre o que te lo tomas por razones personales di que lo sientes, que no puedes hablar sobre ello y que mañana estarás de vuelta.

Fuente: Mercado2.0

Artículo anterior¿Vender en Black Friday? Google te da consejos
Artículo siguienteHyundai prepara un coche «a prueba de todo»