Desde su creación Internet Archive ha sido una web que ha ofrecido a las personas la oportunidad de acceder a contenido de todo tipo de manera gratuita.

En 1996, Brewster Kahle decidió fundar The Internet Archive con el objetivo de conservar el patrimonio inmaterial y cultural de internet.

Al igual de las mayores bibliotecas del mundo, este archivo digital guarda páginas web, juegos, plataformas digitales entre otros documentos que han formado parte de Internet. 

Esta organización sin ánimo de lucro lleva varias décadas guardando casi todo lo que se puede encontrar por la red de redes.

Surgida como una iniciativa entre Archive.org en conjunto con otras organizaciones.

Funciones académicas

Internet Scholar Archive ha sido desarrollado en varios idiomas, entre ellos el castellano, formada por más de 25 millones de publicaciones de documentos científicos y académicos.

Internet Archive Scholar cuenta con material exclusivo, como una colección de documentos originales procedentes del siglo XVIII.

Al momento de efectuar la búsqueda de documentos en esta plataforma los usuarios podrán hacerlo por títulos, autores o palabras clave.

Una vez encontrado el contenido, el usuario podrá tener la oportunidad de elegir el modo en que desea visualizarlo.

Pudiendo ser esto online o descargado en formato PDF, disponiendo también de enlaces que le dirigirán hacia los editores de los trabajos.

Y es que resulta tan vasta la cantidad de material presente en Internet Archive Scholar que requerirás de tiempo considerable para explorarlo.

Es probable que posteriormente a esta plataforma le sean integradas herramientas que optimicen la búsqueda de la información presente y faciliten al usuario su acceso.

De esta manera Internet Archive Scholar constituye un medio de gran valor para garantizar la preservación de material científico importante y su disponibilidad al público.

Fuentes: whatsnew

Artículo anteriorGanar dinero jugando Minecraft, ¿Cómo?
Artículo siguienteBuenas ideas de negocio para la vida diaria