Elon Musk no deja de sorprender al mundo, ahora con su nuevo proyecto el cual ofrece conectividad estable a internet en cualquier parte del mundo.

El objetivo de Elon Musk con su empresa SpaceX está cada vez más cerca de cumplirse, se ha planteado desarrollar un kit que permita a las personas tener conexión a internet en cualquier parte del mundo y por solo 99 dólares al mes. Este proyecto que aún se encuentra en fase beta está progresando satisfactoriamente y ya ofrece conectividad.

Aunque el pago mensual del mismo es de 99 dólares, primero se debe comprar un kit para poder tener la conexión, el kit tiene un valor de 500 dólares y ofrece todo lo necesario para lograr la conexión. Esta información fue verificada y difundida por CNBC.

El objetivo que se planteó Musk es que se logre una conectividad global para el año 2021. Como aún se encuentra en fase de beta, solo se encuentra disponible para Estados Unidos. Sin embargo, se espera que la conexión este disponible para Canadá antes de que finalice este año. Cuando abrieron su sitio web registraron hasta 700,000 personas interesadas en obtener dicho kit.

¿Cómo funciona el kit?

Una vez adquirido el kit podrás hacer uso de él, el kit ofrece lo siguiente: un plato satelital que facilitará la conexión, un trípode para ubicar la antena y un router de Wifi. La velocidad que ofrece este router es entre 50 y 150 mbs y la latencia será entre 20 y 40 ms. Se espera que con el constante trabajo que se realice estos números cambien con el pasar del tiempo.

El principal objetivo de este kit es que cualquier persona pueda llevarlo y así tener garantizada su conexión estable a internet, los beneficios que ofrece la aplicación móvil (disponible para Android y iOS), son los siguientes:

  • Localizar e identificar la ubicación donde será realizada la conexión.
  • Averiguar si existe algún problema que pueda afectar la conectividad del router.
  • Verificar si la conexión Wifi está bien.
  • Realizar pruebas de velocidad.
  • Ofrece la posibilidad de solucionar problemas referentes a la conectividad del dispositivo.
  • Contacto directo con el soporte.

Por el momento al ser algo tan novedoso los precios son muy caros, pero seguramente con los avances científicos y tecnológicos que vengan al pasar de los años, los precios se irán reduciendo hasta el punto de que todos podamos tener conexión a internet a nivel global.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anterior¿2030 que empleos sobrevivirán?
Artículo siguienteGrabaciones móviles que detectan el Covid-19 en asintomáticos