Después de que el Tribunal Constitucional (CC) haya adoptado una medida de protección por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNE) el 14 de febrero, que las penalizaciones de primera y segunda instancia cuestionaron que este servidor tuvo que regresar al Aktiengesellschaft, los 79.8 millones de minas estadounidenses, las CNE, las CNE órgano rector, tiene que llevar a cabo para llevar a cabo las tarifas.

Estos castigos, emitidos por dos jueces de la provincia de Los Ríos, les permitieron beneficiarse de los funcionarios administrativos colectivos de CNES que están sujetos a la ley orgánica de las empresas públicas (LOEP) si el marco legal que se gobierna públicamente son estas compañías Excluido de los trabajadores de contratación colectiva que no tienen la calidad de los empleados.

El tribunal constitucional falla a favor de la CNE y las instrucciones de recuperar los pagos millonarios a los servidores que no deberían beneficiarse de los derechos laborales colectivos

Núñez, este miércoles 19 de febrero, envíe un informe sobre un informe sobre un informe sobre cómo devolver estos valores, que deben calcularse por los roles de pago mensuales de los servidores, que es 1.795.

También descubrió que el Ministro de Energía y Minen, Inés Manzano, responsable de CNE, los beneficiarios y las cantidades que recibió cada uno.

Además, recordó que el CC también decidió organizar el pago de estos valores. «No son insignificantes (los valores percibidos); El caso anterior ha sido un caso histórico. Muchas de estas responsabilidades están determinadas por la Oficina del Compatrator del Estado, y si estos son responsables, también serán heredados. Eso es lo serio que sucede en el sector público ”, advirtió el ministro.

El Comité de la Compañía CNEL tiene sus razones para el Compatrator para No Contratos Colectivos.

También señaló a una persona responsable, un líder sindical que, según «caldo» de Núñez, engañó a Losep.

¿Cómo se descubrió este caso?

El ministro Núñez recordó que se descubrió el caso de CNES gracias a un procedimiento similar en el que estaba involucrada la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC).

“En Celec, el ministerio descubrió en el segundo caso que parecían que habían ganado esta transferencia y que los costos fueron de alrededor de 200 millones de dólares. En el nombramiento, parecemos el Ministerio de Asuntos Económicos y Finanzas, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Trabajo. Logramos revertir la oración. En ese momento me hice una pregunta: ¿Qué les sucede a las otras dos compañías (las Telecomunicaciones Nacionales y CNNE Corporation)? Luego descubrimos que en el caso de CNT ya había realizado la transferencia en el cantón Rocafuerte ”, dijo Núñez.

Mientras tanto, describió el caso de CNE como el más alto porque recordó que se preservó la sentencia en la ciudad de Volesviejo, a la que todos los trabajadores que también recibieron el bono se determinaron que se establecieron contratos colectivos.

En Ecuador, los trabajadores pueden tener un acuerdo colectivo

Sin embargo, lo que atrajo la atención para Núñez es que el gerente de CNES en este punto Antonio Icaza, quien, según el Ministro, es condenado en el caso de la reunión, había un acuerdo y garantía del Fiscal General.

«Entonces pensé: ‘Bueno, si te has rendido, debes pensar que esto nunca alcanzará el Tribunal Constitucional». Y de hecho ese era el mecanismo que se utilizó, ni el juez del primer nivel ni el tribunal de justicia; Y nosotros, como Ministerio de Trabajo, decidimos que tenemos otro juez con el juez de Puebloviejo, que ya había cambiado, y le pedimos que fuera notificado. En ese momento, cuando la sentencia aumenta el año pasado, al Tribunal Constitucional, y el Tribunal decide hacerse cargo del caso ”, dijo el ministro. (I)



Source link

Artículo anteriorEl nuevo boom de ladrillos promueve la firma de hipotecas para el segundo mejor año de la crisis financiera | Negocio
Artículo siguienteSotto Tempo celebra 25 años con nuevos gerentes y estrategia