La economía en los hogares está en un nivel récord, y causa tensión en las relaciones de más del 20% a través de las líneas generacionales. Pero los Millennials se ven afectados negativamente más que los baby boomers o los miembros de la Generación X.

La generación de los millennials (nacida entre 1983 y 1994) básicamente tiene fama de ser hedonista y mostrar poco interés por tener un empleo “seguro”, comprar un auto y una casa.

Sin embargo, la realidad es que los empleos seguros dejaron de existir hace mucho tiempo y aún cuando una persona de entre 27 y 38 años de edad quisiera tener todo eso, o simplemente prefiriera pasar la vida viajando como se presupone, hay varios factores que la alejan de esas metas, entre ellas el impacto del Covid-19.

Además, el 23% de los millennials dicen que el estrés financiero los hace enfermar físicamente semanal o mensualmente, en comparación con apenas el 12% de trabajadores entre todos los grupos de edad.

Claramente, los más jóvenes tienen mucho que pesa sobre sus mentes, pero sus principales preocupaciones se enfocan en:

  • Pérdida de empleo
  • Ahorros (o la falta de ellos)
  • Los ingresos (o, de nuevo, la falta de ellos)

Un cambio en pandemia

No obstante, en la encuesta de pulso, los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos para ambas generaciones, lo que indicó un indicio de esperanza sobre la disrupción causada por la pandemia.

Los datos de la encuesta revelaron que la pandemia causó un mayor sentido de responsabilidad individual en la juventud.

Pues casi tres cuartos de los encuestados dijeron que la pandemia había provocado que simpatizaran más con las necesidades de los demás y desarrollaran la intención de tomar acciones para generar un impacto positivo en sus comunidades.

Dijeron que harían un esfuerzo especial para apoyar más activamente a ciertos negocios después de la pandemia, especialmente a los vendedores locales.

Aunque es natural que las finanzas nos estresen de vez en cuando, si los asuntos de dinero están afectando tu rendimiento laboral, tu vida social y tu bienestar general, es hora de abordar la situación antes de que empeore.

Es una opción mucho mejor que perder el sueño sobre factores que de hecho puedes controlar.

Fuente: Forbes México

Artículo anteriorCambia la ubicación de tu dispositivo para aprovechar ciertas apps, ¿Cómo?
Artículo siguienteEsta herramienta te permitirá eliminar publicaciones antiguas de tus redes